miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nota de Prensa. MATANZA EN LA FRANJA DE GAZA.

Queremos manifestar nuestro rechazo, condena y consternación por el brutal ataque dirigido en el día de ayer contra la Franja de Gaza por parte del ejército israelí. Se habla de más de doscientos fallecidos y cientos de heridos, enorme horror y tristeza supone ver las imágenes reflejadas hoy en los medios de comunicación.
Parece ser que el conflicto resurgido con tanta virulencia no termina aquí, el ejercito israelí anuncia una operación que tendrá otros ataques y consiguientes muertes de más seres humanos. Desde el Partido Familia y Vida queremos expresar nuestra tristeza por este conflicto y la innumerable lista de desgracias y fallecimientos que se han ocasionado con motivo de este enfrentamiento para el que nadie encuentra solución.

El ataque israelí es desproporcionado en cualquier caso, cualquier ataque que conlleve el fallecimiento de personas es desproporcionado e injusto; la guerra nunca es justa. El terrorismo tampoco es justo, es malvado y debe ser condenado pero nunca respondido por el mismo procedimiento. Todos somos conscientes del carácter terrorista del movimiento Hamas. Todos somos, además, testigos de la aprobación y silencio por parte de las autoridades palestinas en relación a la actividad terrorista de este grupo de milicianos. Y todos somos testigos del terror y peligro al que se ve sometido el pueblo israelí por parte de este grupo terrorista.
Lo que también sabemos es que Israel es el único país democrático del Oriente próximo y participa con su presencia en varios foros internacionales por este motivo. Y es precisamente Israel el país obligado a utilizar los procedimientos legítimos que la ley debe establecer en un régimen democrático para responder al terror.

El ataque ocurrido ayer sobre la Franja de Gaza, de la cual son víctimas miembros de este grupo terrorista Hamas y ciudadanos palestinos inocentes, en la imágenes de los medios se podían ver los cadáveres de decenas de niños, es la mayor masacre desde la última guerra declarada en dicha zona, la Guerra de los Seis Días.

Desde la Organización de Naciones Unidas se debe condenar y reprender a quienes desde la organización de sus Estados lleven a cabo tales actos de masacre. Estados Unidos se ha limitado a condenar el terrorismo de Hamas y Europa ha pedido la paz. Las Instituciones internacionales tienen una gran responsabilidad buscando puentes y soluciones a este conflicto a la vez que hacer cumplir la ley y pidiendo responsabilidades a quienes perteneciendo a estos foros no pueden hacer “de su capa un sayo”, no basta con limitarse a manifestaciónes vacías y exentas de responsabilidades.

Hamas ha roto la tregua, no cabe ninguna duda de que un grupo terrorista desea romper treguas, para eso es un grupo terrorista. Lo que no ayuda nada es que un Estado utilice toda su fuerza y legitimidad para responder desproporcionadamente y con tanta violencia. En nada ayuda a que el resto de países de Oriente Próximo no reivindiquen ahora que se sienten igualmente agredidos, en nada ayuda a terminar con el conflicto y en nada ayuda al objetivo final y el que debería ser deseado por todos: la Paz universal.

Partido Familia y Vida





Comunicado: "ESTUPENDO, PERO… PERDÓN, SIGO PENSANDO LO MISMO".

Felicidades a todos los que hoy han estado presentes en alguna de las concentraciones en defensa de la Vida que en las diferentes capitales de provincia se han llevado a cabo ante los centros abortivos. Enhorabuena desde Médicos por la Vida, Hazteoir a la misma Federación Provida y otros tantos movimientos y asociaciones que se han movilizado para formar parte de estas manifestaciones. Sólo el hecho de estar hoy ahí constituye en si mismo un hecho respetable y tremendamente valioso en una sociedad silenciosa ante tanta muerte.
Contentos tenemos que estar también de que la Iglesia católica, por el acto litúrgico celebrado esta mañana, consiga congregar a más de un millón de personas para celebrar el día de la Familia. La Iglesia tiene facilidad para concentrar a su feligresía, eso es bueno y demuestra la fidelidad de sus miembros; por supuesto que también lo atractivo del mensaje y querido por quienes a estas celebraciones acuden.

En el primero de los casos el objetivo directo es la presencia en la calle de quienes se oponen al ataque que el derecho a la Vida sufre hoy. En el segundo, no es ese el primer objetivo, su presencia es debida a una celebración religiosa pero indirectamente consigue congregar en las calles a quienes se posicionan de manera similar por la defensa del valor de la Familia natural, a la vez que se pronuncian de forma clara e inequívoca con respecto a aquellos derechos que tienen su origen en la misma o tienen una relación directa con ésta: la Vida, el matrimonio y la libertad.

Se trata de dos claros ejemplos de cómo hoy la participación social ha crecido. Está claro que hoy la sociedad civil está más posionada que nunca para la organización y participación de sus miembros. Recordemos momentos importantes de la presencia del ciudadano en la calle, por ejemplo la manifestación a favor de la Familia organizada por el Foro de la Familia, alrededor de un millón y medio de personas recorrieron las calles de Madrid. Recordemos el III Congreso Internacional Provida en México, unas dos mil personas participaron de dicho Congreso; hoy se está preparando el IV que se celebrará en Zaragoza, seguro que también será un éxito de asistencia, me atrevo a bromear diciendo que quien más entradas está vendiendo a día de hoy es el Partido Socialista. Tengamos presente toda la labor perfectamente organizada que se está llevando a cabo desde instituciones como CONCAPA, Profesionales por la Ética o el mismo Foro en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Y sin embargo la ley de matrimonios del mismo sexo se ha aprobado en España recientemente, en México se aprobó la ley del aborto nada más terminar el Congreso, aquí nos quedan breves para que eso suceda y la Educación para la Ciudadanía tiene alguna sentencia en contra por la cual algunos padres simplemente pueden privar a sus hijos de recibir tan grande manipulación moral.

Como digo, nunca antes habíamos gozado de tanta facilidad para la concentración organizada y la consiguiente posible concienciación social. Pero tampoco nunca antes se había legislado con tanta facilidad en contra de la Vida, la Familia y la Educación; en definitiva nunca antes se había actuado desde la política con tanta impunidad. Nunca antes la política había campado a sus anchas y había utilizado al Derecho según su conveniencia. Siempre hubo abortos, dirán algunos, pero hoy se crea el derecho a ello. Siempre se ha vilipendiado a la institución familiar, pero hoy se busca deshacerla. Siempre las autoridades administrativas han buscado controlar la educación, pero hoy quieren dirigir su conciencia y moral. Y todo es porque no se cree en el hombre ni en su libertad, ni más ni menos.

Todo lo que hagamos es bueno. No me cabe ninguna duda de que las presencias públicas, el estar en medio de la plaza pública es necesario. Sí es verdad que soy de los que pienso que esta guerra no la vamos a ganar tan fácilmente y que al igual que en Estados Unidos hizo falta un cambio de actitud y toda una revolución cultural para acabar con la esclavitud, hoy precisamos de personas dispuestas a inmolarse por esta causa. Incluso aquellos que tenemos a nuestro lado, y que reconocemos como buenas personas en el buen sentido de la palabra, pueden por desconocimiento, comodidad o error no tener clara su posición en alguno de los aspectos referidos a la Vida y la Familia. El cambio se requiere en nosotros mismos, en los que tenemos al lado, desde cada uno y hacia fuera.

Por todo ello, y sin querer ser excesivamente reincidente, la solución pasa por la política. Es preciso y urgente que quienes lo tenemos claro, ocupemos puestos de responsabilidad en las instituciones y vayamos influyendo desde la decisión política a cambiar nuestros destinos. De Uds. depende.

Juan Marcos Lizarbe Lasa
Secretario General PFyV

No hay comentarios: