domingo, 4 de enero de 2009

Hugo: "Busco equilibrio defensivo y verticalidad"

El técnico mexicano se decanta por un delantero que actúe como "poste" y otro que aporte "habilidad y rapidez" • Piatti se postula así como el jugador idóneo para acompañar a Negredo en la punta
A 24 horas de su debut como técnico de la Liga española, Hugo Sánchez transmite el mismo optimismo en sus posibilidades que el día de su presentación. El técnico mexicano, de hecho, cree que su impronta podrá verse ya mañana domingo: "Algo fundamental es que los jugadores son profesionales y han captado la ideología que pretendemos. Espero que se note la mano en este primer juego, pero según vayan pasando los días creo que se va a marcar mejor el estilo de juego que pretendo".

El aumento de la carga física ha sido otra de sus primeras decisiones y explica que todo responde a un plan bien trazado para evitar que luego se multipliquen las lesiones: "Después de una semana de descanso y el cambio de rutina siempre hay un poquito de sobrecarga muscular, pero los masajistas están ayudando para reducir esa pesadez de trabajo, porque cambiar de una metodología a otra sí lo están resintiendo. Por lo que he notado, el equipo está alcanzando un estado físico excelente".

Hugo (odontólogo de carrera) desvela poco a poco capítulos de su vademecum futbolístico cuando se refiere al Betis, su primer rival en los banquillos españoles: "Hay que estar preparados porque ellos tienen jugadores en el centro del campo fuertes y con calidad [Emana y Mehmet Aurelio]. Busco el equilibrio defensivo con contundencia, que al rival le cueste muchísimo trabajo hacer gol y después vamos a ser muy agresivos y verticales. La posesión de balón es importante, pero no es trascendental. Quiero que provoquemos más ocasiones claras de gol durante los 90 minutos".

Pentapichichi liguero en su etapa de jugador, Hugo prefiere combinar a un delantero rematador con otro regateador: "Tiene que haber movilidad y peso en el área. Me gusta el equilibrio, balancear un poste con un jugador hábil y rápido es lo que mejor se da en la actualidad. Luego vienen las variantes. Dependiendo de cómo vaya el partido es donde uno debe mover piezas para saber qué es lo conveniente y así sacar provecho de las virtudes de los jugadores que se tiene".

Visto lo visto, Piatti gana peso como acompañante de Negredo en la punta de ataque, con la alternativa de Natalio e incluso Uche, ya que las características de Solari son más parecidas a las del vallecano. Tampoco descarta el macho que lleguen nuevas incorporaciones: "Estos días he hecho una evaluación general para ver a todos los jugadores y para saber en qué zona se sienten más a gusto, más libres y pueden explotar mejor sus cualidades. El equipo está estructurado de una manera que yo he respetado y respetaré. Esa evaluación es para hablar con el presidente y decirle en qué posición o quiénes podrían ser los refuerzos que hacen falta".

De cara a su debut admite no sentirse nervioso: "Yo no le llamo nervios, le llamo inquietud de querer que empiece ya el partido. Los nervios son para alguien que se mete en una plaza de toros. Nunca lo he hecho. Ahí está uno muerto de miedo, pero ansioso e ilusionado es como estoy por esta meta que estoy cumpliendo".

No hay comentarios: