sábado, 3 de enero de 2009

La Guardia Civil detiene a 2 personas con 150 Kg. de hachís ocultos en su vehículo

Los agentes de la Guardia Civil encontrando el estupefaciente oculto en dobles fondos en techo, puertas, chasis y parachoques del vehículo.

. Sobre las 21’00 horas del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E. D. O. A.) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de Rachid Abdelkader A. K., de 28 y Soukaina M. A., de 18, ambos con domicilio en Melilla, como autores de un delito contra la salud pública.

La noche pasada, cuando agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E. D. O. A.) de la Comandancia de Almería, circulaban por la A-7 fueron adelantados por un turismo ocupado por dos personas que les infundieron sospechas por su modo de circular.

La sagacidad y experiencia de los agentes de la Guardia Civil les movió a iniciar un discreto seguimiento del vehículo, que les permitió comprobar cómo su conductor realizaba maniobras extrañas con cambios de velocidad, contramarchas y breves paradas en estaciones de servicio, manteniendo en todo momento ambos ocupantes, una actitud vigilante.

Durante el recorrido, cuando circulaban por el término municipal de Adra (Almería) y al considerar los agentes de la Guardia Civil que de continuar así abandonarían la demarcación provincial, deciden interceptar e identificar a los ocupantes del vehículo.

Durante la inspección del interior del turismo, los agentes observan como los forros de las puertas traseras se encuentran parcialmente desprendidos, hallando en su interior numerosas pastillas de hachís, procediendo de inmediato a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan un exhaustivo reconocimiento del turismo, encontrando dobles fondos en el techo, puertas, chasis y parachoques, localizando hasta un total de 382 pastillas con un peso de 150 kilogramos de hachís.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 600.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, vehículo y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

No hay comentarios: