jueves, 1 de enero de 2009

Nota de Prensa. BOMBA DE ETA EN LA ETB.

Desde el Partido Familia y Vida queremos condenar el atentado que ha sufrido la Televisión autonómica vasca (ETB) por parte del grupo terrorista ETA.
Aún no produciéndose daños humanos directos, con este tipo de actos se consigue difundir el terror, el miedo y el pánico por parte de quienes se encuentran presentes en el lugar del atentado, vecinos y familiares.

El grupo terrorista ha querido dejar su aportación antes de cerrar este año 2008. Parece ser que no le bastaba con las muertes, daños y terror ocasionados este año, de alguna manera nos han venido a decir que durante el 2009 van a seguir matando y extorsionando.

Este atentado coincide con la noticia dada por la Organización Reporteros Sin Fronteras en la que nos cuentan que durante este año 2008 han fallecido desgraciadamente sesenta periodistas en diferentes lugares de conflicto y de no conflicto. Curiosamente si ETA hubiera dado en el blanco y hubiera asesinado a algún profesional de la ETB en el día de hoy lo hubiera hecho en un lugar de “no conflicto”.

Sin embargo los españoles sabemos que este conflicto continúa, provocado por ETA y sufrido por España y los españoles, pero continúa. Necesitamos que desde las autoridades políticas administrativas se nos aseguren determinadas políticas, consideradas básicas en este asunto pero que continuamente surgen dudas de su existencia y de las que son responsables éstos: Unidad de las fuerzas democráticas con representación en las instituciones. Ausencia en las instituciones de las fuerzas políticas no democráticas y que apoyen directa o indirectamente el terrorismo. Necesidad de contundencia e inflexibilidad por parte de todas las Fuerzas de seguridad. Rigor y transparencia en la aplicación de la ley por parte del mismo Poder Judicial.


Partido Familia y Vida




www.partidofamiliayvida.es

No hay comentarios: