domingo, 4 de enero de 2009

Quebranta la orden de alejamiento de su mujer para arrebatarle a su hijo menor

La Policía Local le detuvo en la plaza de los Derechos Humanos durante su huida de la vivienda
Un ciudadano de nacionalidad marroquí y vecino de la capital, M. K., fue detenido el pasado día 1 de enero por agentes de la Policía Local acusado de intento llevarse sin consentimiento a su hijo menor de edad del domicilio familiar en el que reside con su madre, sobre la que le consta una orden judicial que le prohibe acercarse a ella a menos de 200 metros. M. K. se personó en la vivienda de su ex pareja sentimental ubicada en el barrio capitalino de El Quemadero a las 06:30 horas y le comunicó que quería llevarse al pequeño. No obstante, al ver que la mujer llamaba a la Policía para pedir ayuda, cogió al menor por la fuerza y emprendió la huida.

De inmediato, la Sala del 092 avisó a una patrulla que estaba cercana al lugar e informó que la víctima iba en persecución de su marido que llevaba al pequeño, por lo que tras batir la zona le sorprendieron en la Plaza de los Derechos Humanos, en el barrio de Pablo Iglesias.

Al proceder a la identificación del varón, los agentes comprobaron que sobre él constaba una Orden de Prohibición de aproximarse a menos de 200 metros al domicilio y al trabajo de su ex pareja, y prohibición de comunicarse por cualquier medio, por lo que de inmediato procedieron a a su detención. El menor fue entrado a su madre.

M. K., de 31 años, fue trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las diligencias del caso.

No hay comentarios: