jueves, 9 de abril de 2009

Rajoy asegura que Zapatero no apostó por los mejores ante la crisis

LAEDICION.NET.- Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa en Canarias, se reiteró en su primera valoración del cambio de Gobierno que hizo al filtrarse la elección de Manuel Chaves y Elena Salgado como vicepresidentes señalando entonces que eran necesarios cambios "en la tripulación y los mandos intermedios" para afrontar la actual situación económica, pero alertando de que el verdadero problema es "el capitán", es decir, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este martes, nada más concluir la comparencia del presidente de Gobierno en La Moncloa, en una conferencia de prensa en la que se admitieron preguntas, el presidente del PP evitó valorar a las personas eludiendo por tanto los nombres y los cargos en la lista anunciada por Zapatero. Pero sí criticó que no haya apostado "por los mejores" en lo que supuso un mención explícita a Elena Salgado.

"Aqui no se ha nombrado a los mejores ni está acreditado que los que llegan vayan a ser mejores que los que salen del Gobierno", dijo Rajoy. Al mismo tiempo aludió a que el actual Gobierno no había cumplido aún un año en sus funciones. Para Rajoy por lo tanto la principal valoración de esta crisis de Gobierno es que supone "el reconocimiento explícito de un fracaso". Según el presidente del PP, es un fracaso doble, tanto del "equipo, de las políticas", como "del presidente del Gobierno".

Para Rajoy, lo más importante es que se produzca "un cambio de fondo" en las políticas y, especialmente, en la economía. Igualmente pidió a Zapatero un cambio "en las políticas" y en el "estilo de gobernar". Sobre la filtración, reiteró que "es muy revelador lo que hemos visto". "Se ha producido un monumento a la confusión, el desbarajuste y la pérdida de control", dijo, al recordar lo que sucedió en torno a la retirada de España de Kosovo.

No hay comentarios: