REDACCIÓN.-( A.RICO).-Deberá también realizar trabajos comunitarios y no podrá acercarse a menos de 90 metros de la cantante durante todo este tiempo
Siete meses después de la brutal paliza que le asestó Chris Brown a Rihanna, el artista ha sido condenado a pasar cinco años en libertad condicional.
Patricia Schenegg, la juez encargada del caso, le obliga también a realizar durante seis meses trabajos comunitarios que serán supervisados por el jefe de policía de Richmond.
Además, durante los cinco años que dura su condena, el artista de R&B deberá permanecer alejado al menos 90 metros de su ex novia durante todo este periodo de condena.
En este sentido, la sentencia fue conocida ayer por la Corte Superior del Condado de Los Angeles, recoge que esta distancia será reducida a nueve metros si es que sus profesiones les obligan a coincidir en algún evento.
Además, el joven artista deberá asistir a un curso de un año para la prevención de la violencia doméstica y no podrá llevar ningún tipo de arma u objeto peligroso.
Si el artista no cumple con estos cinco años de condena, se podría enfrentar a cuatro años de cárcel por agredir a la que entonces fuera su pareja.
La magistrada demuestra con esta sentencia que ha dado el visto bueno al acuerdo entre ambas partes a través del cual el artista no entraría en prisión a cambio de trabajos y programas para ayudarle a reformar su conducta.
Brown se declaró culpable ante el tribunal que le ha juzgado, al tiempo que la defensa y la acusación también acordaron rechazar la orden de alejamiento contra Brown puesto que no la consideraban necesaria.
Brown, de 20 años, fue acusado de agredir a su novia en la noche del 8 de febrero. Tras asestarle una brutal paliza y amenazarla de muerte, la dejó abandonada a su suerte tras huir en el vehículo donde se había producido la discusión. Todo comenzó por un mensaje del texto que leyó Rihanna del móvil de Chris y que enfureció al artista.
El artista se entregó horas después a las autoridades e hizo oficial un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido. A principios de verano, quiso hacerlo personalmente, por eso hizo público un vídeo en el que pedía disculpas por su comportamiento con su ex pareja.
‘Lo que hice no tiene excusa. Se lo he dicho a Rihanna muchas veces y os lo digo hoy aquí a vosotros, siento mucho no haber sido capaz de hacerme con esa situación de forma diferente y mejor’, dijo a la cámara.
Fuentes cercanas al artista aseguran que Chris permanece sumido en una ‘depresión’ desde que saltó a los medios la agresión a su entonces pareja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario