miércoles, 26 de agosto de 2009

Mario Conde acusa a Felipe González y ajusta cuentas con Bermejo

EN UNAS MEMORIAS
El que fuera todopoderoso banquero ha escrito un tomo de memorias en el que relata sus experiencias como preso. Como aperitivo, ha concedido una entrevista donde señala a algunos.


REDACCIÓN.-A.RICO Mario Conde, el hombre que dirigió los destinos de Banesto hasta su intervención por el Gobierno felipista, publica unas Memorias de un preso en las que describe su experiencia carcelaria. Y, por ello, ha sido entrevistado en El Mundo.

Algunas de las respuestas del ex banquero no tiene desperdicio. Por ejemplo, asegura que en el libro cuenta cómo el que fuera ministro de Justicia zapateril "Mariano Fernández Bermejo convenció al juez para que me quitaran el tercer grado". Por aquél entonces ejercía como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Conde se muestra convencido de que, con el tiempo, saldrán a la luz datos sobre la intervención de Banesto. "Los puede tener Felipe González, Aznar y Narcís Serra. Solbes y Rojo no sabían el 24 de diciembre que el 28 se iba a intervenir Banesto", asegura, para lanzar una dura acusación contra el ex presidente del Gobierno: "Felipe González me traicionó. Unos días antes de la intervención estaba hablando con él de la compra del Banco Totta".

Sobre las condenas judiciales que han pesado sobre él, la respuesta tampoco tiene desperdicio: "Sí, por apropiación indebida por haberle dado 600 millones a Antonio Navalón cuando los demás les daban 10.000 millones. Por haberle dado 300 millones al CDS de Adolfo Suárez cuando luego hemos visto lo que hemos visto. No me arrepiento de haberles dado ese dinero. Las cuentas de Banesto las vieron hasta la saciedad y JP Morgan afirmó en el juicio que era absolutamente viable y el mejor para los accionistas del banco. No quiero entrar en eso. Además, todo está en el Constitucional."

No hay comentarios: