jueves, 27 de agosto de 2009

Un restaurante madrileño, pionero en medidas de prevención contra la gripe A



REDACCIÓN.-( A.RICO).-Comprobar que los camareros no tienen fiebre y recoger los platos con servilletas desechables son algunas de las medidas que ha puesto en marcha en Madrid el primer restaurante en establecer un protocolo para evitar que sus clientes se contagien de la gripe AH1N1 en el local.
El protocolo prevé que los camareros retiren los servicios de las mesas valiéndose de servilletas desechables "para no portar el virus a otros platos", ha explicado Andreu Raya, socio director de la auditora ExCellenium, que ha supervisado el proceso de implantación del protocolo
Además, los platos y cubiertos, que ya son higienizados habitualmente, estarán protegidos a partir de ahora con elementos de barrera, para impedir la propagación del virus, y el personal del restaurante, además de lavarse las manos a fondo antes de comenzar a trabajar, se tomará la temperatura para comprobar que no tienen fiebre.
Raya ha asegurado a EFE-TV que estas medidas específicas para la prevención del virus son "pioneras a nivel internacional" según han constatado la OMS y la OMC.
Por otro lado, se trata de concienciar a los clientes de la necesidad de mantener limpias las manos y se les facilita la tarea con toallitas desinfectantes en las mesas y unos aseos con grifos y secadores automáticos para evitar contagios posteriores al lavado de manos.
El propietario del restaurante Silk de Alcobendas, Cipri Quintas, ha sostenido que con estas medidas pretenden "hacer todo lo posible para que la pandemia no crezca", aunque, ha puntualizado que "no hay que ser alarmistas".

No hay comentarios: