Con maracuyá
El mojito clásico puede experimentar un cambio de sabores y texturas gracias al maracuyá. Para realizar este cóctel cómodamente desde tu cocina, necesitaremos 1½ cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de maracuyá natural, 8 ó 9 hojas de menta o hierbabuena, el zumo de medio limón o lima, 1 copa de ron, y un poco de soda. El mojito de maracuyá intensifica el sabor exótico del clásico y tiene un toque de acidez que anima a todos los paladares.
De frutos rojos
¿Un mojito de frutos rojos? En el mundo de la coctelería todo es posible y lo importante es echarle un poco de imaginación para sorprender con los más diversos combinados. Hay que jugar con los ingredientes con el fin de obtener resultados explosivos y, ahora, muy refrescantes. Para obtener el mojito de frutos rojos mezclaremos todos los ingredientes del clásico mojito y, además, le añadiremos 2 cucharadas soperas de pulpa de frutos rojos (moras, cerezas, ciruelas, frambuesas, grosella...) y todo ello decorado con los propios frutos en la parte superior del vaso.
Mojito de café y de jengibre
Con el de café, no sólo nos refrescaremos, sino que también nos animaremos en seguida con sus notas de cafeína. La receta es muy fácil: cucharada de azúcar moreno, hojas de menta o hierbabuena, licor de café, un poco de café natural, zumo de medio limón o lima, ron y un poco de soda.
Las especias también se agregan a los cócteles, marcando territorio y haciendo sentir sabores muy especiales. A los ingredientes que se suelen añadir para crear un mojito también le incorporaremos cuatro láminas medianas de jengibre. El resultado es una explosión de sensaciones entre lo ácido, lo picante y lo dulce.
Hacer aún más especial de lo que lo es el sabor del mojito es posible. Pica hielo y ponte a disfrutar de las veladas veraniegas con estas refrescantes combinaciones.
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario