REDACCIÓN.-D.M.-El detenido también está imputado en el asesinato en julio de 2008 de un joven que apareció calcinado en Gérgal
La Guardia Civil del municipio de Níjar ha detenido a un miembro del clan de 'Los Culebros', Juan Antonio S. L., de 33 años y con un amplio historial delictivo, por su participación en la paliza a dos vecinos de San Isidro y también en el secuestro de uno de los dos agredidos a los que abordaron en el paraje 'La Choza' colisionando contra el coche en el que volvían de trabajar en su invernadero.
El arresto de Juan Antonio S. L. se produjo el pasado 9 de agosto a raíz de la investigación derivada de la denuncia presentada por una de las víctimas, la que logró zafarse tras un violento forcejeo en el que resultó herido por un mordisco en el brazo uno de los tres agresores. Según informó ayer la Comandancia de Almería, no se descarta que durante los próximos días se produzcan más detenciones relacionadas con la agresión y secuestro de los dos vecinos de Níjar.
A Juan Antonio S.L., detenido en su domicilio cinco días después de los hechos, se imputa también el secuestro y asesinato en julio de 2008 de un hombre de 33 años, cuyo cadáver apareció calcinado en el interior de su coche en una cuneta de la Autovía del Mediterráneo en el término municipal de Gérgal en lo que, según fuentes de la investigación, todo apunta a un ajuste de cuentas por haber robado al clan 41 fardos de polen de hachís.
El turismo de los dos vecinos de Níjar fue embestido por otro vehículo que circulaba en dirección contraria y en el que viajaba Juan Antonio S.L. junto a otras dos personas, todas con el rostro cubierto con un pasamontañas. Tras la colisión, los tres presuntos agresores se apearon y comenzaron a golpearles con violencia hasta que uno de ellos logró escapar al esconderse entre los invernaderos. Su compañero, sin embargo, fue introducido a la fuerza en el coche con la ayuda de un cuarto individuo, que esperaba en otro turismo estacionado en la zona.
Una vez emprendieron de nuevo la marcha, el hombre consiguió morder en el antebrazo a uno de los secuestradores para, a continuación, tirarse desde el interior del vehículo y acudir al cuartel de la Guardia Civil donde pudo facilitar los datos encaminados a identificar a sus agresores. Durante el dispositivo de búsqueda, los agentes hallaron el turismo utilizado para el asalto estacionado frente a un centro sanitario de la capital almeriense y completamente inutilizado por el fuego al tiempo que constataron que habían emprendido la huida en otro coche a gran velocidad y poniendo en peligro la integridad de varios transeúntes. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería decretó auto de ingreso en prisión incondicional para Juan Antonio S. L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario