REDACCIÓN.-D.M.-El Consejo de Gobierno andaluz, presidido por José Antonio Griñán, ha acordado la resolución por mutuo acuerdo del contrato de concesión para la explotación del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico adjudicado a la empresa Comunicación Radiofónica, SA (Corasa) el 13 de marzo de 2007. La medida se adopta tras presentar Corasa, el pasado 16 de abril, una solicitud en este sentido ante lo gravoso que le supone asumir el canal autonómico andaluz, una vez analizado el futuro escenario audiovisual que se ha ido configurando en España con posterioridad a la concesión.
La resolución por mutuo acuerdo cumple con los dos requisitos fijados por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: que la empresa concesionaria esté al corriente de sus obligaciones y que existan razones de interés público. En relación con el segundo punto, el Consejo ha tenido en cuenta el escrito presentado el pasado mes de marzo por la agencia pública empresarial RTVA, que solicitaba disponer de mayor capacidad de espacio radioeléctrico para nuevos programas y servicios públicos electrónicos y para poder implantar la televisión en alta definición.
En la demarcación de Cádiz, cuyo ámbito incluye Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, las concesiones TDT recayeron en manos de las empresas Producciones Antares Media S.L (Onda Luz)., Agrupación Radiofónica S.A., Green Publicidad y Medios S.A.(CRN). Se supone que, para la fecha prevista para el apagón analógico, estas emisiones tendrán que estar ya en activo. De lo contrario, o hay moratoria o renuncia a gestionar las licencias. (Más)
Hace poco, Pablo Carrasco, director general de la RTVA, declaraba a Fórmula TV: “Yo creo que hasta hace muy poco tiempo todo el mundo quería tener una cadena de televisión y hoy en día muchos de los que la tienen no quieren empezar a emitir porque se han dado cuenta de que el negocio no es tan claro como parecía hace tiempo. Hacer buena televisión es muy, muy caro y no hay dinero para todos. No existe una inversión publicitaria que permita a tantos canales hacer buena televisión. Y de hecho, se confirma con la prueba de la oferta actual ya que muchos canales están ofreciendo material de relleno. No están produciendo calidad porque la apuesta es muy grande y sobre todo al principio es una inversión enorme sabiendo que no te ve prácticamente nadie”. A ir tomando nota, la cosa se pone más cruda aún.
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