Francisco Caamaño respondió a Juan José Matarí y aseguró que "se trataba de información de carácter público"
REDACCIÓN.-El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido al PP que deje de "deslegitimar" el Estado de Derecho y ha señalado que el PSOE de Almería lo que dio a conocer en una rueda de prensa fue un escrito de acusación sobre el alcalde de Sorbas, que es un "documento de información pública". En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Caamaño ha respondido así al diputado del PP Juan José Matarí, quien ha preguntado al ministro si considera acorde con el Estado de Derecho que sea un portavoz socialista en Almería el primero que conozca la acusación contra el alcalde de Sorbas, José Fernández.
El Ministerio Fiscal ha solicitado para el alcalde de Sorbas seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por un presunto delito de prevaricación por el que fue imputado en 2008. El alcalde de Sorbas está acusado de conceder una licencia de obras para construir tres viviendas en suelo no urbanizable, catalogado como LIC, Lugar de Interés Comunitario, de Sierra Cabrera.
Caamaño ha pedido al PP que dejen de "deslegitimar permanentemente el Estado de Derecho, porque eso es promover la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno ante un parlamento autonómico, es hacer consultas atípicas pretendiéndolas dotar de apariencia democrática y es estar permanente y sistemáticamente lanzando sospechas sobre el buen funcionamiento de la administración de la justicia en este país".
Según Matarí, el pasado 8 de septiembre en una rueda de prensa, dirigentes y cargos electos del PSOE de Almería "dieron publicidad al escrito de acusación efectuado por la fiscalía contra el alcalde del municipio de Sorbas y según la ley de enjuiciamiento criminal las diligencias judiciales son secretas hasta la apertura del juicio oral y su revelación esta tipificada y castigada por nuestras normas procesales y penales".
Tras señalar que la fiscalía "debe reaccionar frente al quebrantamiento del secreto sumarial, Matarí ha asegurado que de nuevo se demuestra que existe una doble vara de medir, ya que mientras que la fiscalía es proactiva en los casos que afectan al PP, es pasiva en los casos relacionados con el PSOE".
Caamaño ha acusado a Matarí de faltar "a la verdad y ha explicado que lo que el PSOE hizo público el 8 de septiembre fue un escrito de acusación, que es un documento que se produce en la fase intermedia del proceso penal, una vez que está concluida la investigación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario