sábado, 7 de noviembre de 2009

David Bisbal recibe el premio 'Español Universal 2009'

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El galardón, que se otorga cada año al español que más ha destacado en EEUU, se le entregó en una gala a la que asistieron más de un centenar de representantes de empresas españolas
El cantante español David Bisbal, que espera iniciar en enero del 2010 una intensa gira por Latinoamérica y EEUU, recibió hoy en Miami el premio 'Español Universal 2009' que otorga la Cámara de Comercio Española-Estadounidense.
En una cena de gala celebrada esta noche en Miami, Bisbal y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, recibieron el galardón, mientras que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, no pudo viajar a Miami.
Bisbal expresó su agradecimiento por recibir tal distinción y el orgullo que supone para él mantener la cultura latina y la de España.
"Me siento emocionado y orgulloso de llevar por el mundo las raíces hispanas, que es lo más bonito sobre la tierra", dijo Bisbal al recibir el galardón.
El cantante español dijo que al vivir tanto tiempo fuera de España hay cosas especiales de las que se acuerda, como las lentejas que hace su madre.
También destacó el propósito de su más reciente trabajo, Sin mirar atrás, compuesto de canciones alegres porque "ya la gente está cansada de escuchar temas tristes" y que encabeza la lista Billboard de los 'Latin Albums' y los 'Latin Pop Albums'.
Con Sin mirar atrás, David Bisbal ha expresado que se siente "más motivado que nunca" y apostó por llamar la atención de la gente.
Luego de recibir el premio, el cantante interpretó varias estrofas en recuerdo de su Almería natal.
El artista, quien destronó a finales de octubre a Shakira en la lista de Latin Songs de Billboard con el romántico tema Esclavo de sus besos y dejó a la cantautora colombiana en el segundo lugar con Loba, destacó que se ha enfocado más en componer, pues así aprende más de la música.
El estreno del tema Esclavo de tus besos se produjo en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Hollywood Palladium de Los Ángeles y en la Plaza de Cibeles de Madrid; esté último acto en apoyo a la fallida candidatura olímpica madrileña para 2016.
El almeriense, de 30 años, es ahora doblemente feliz después de confirmar que él y su novia desde hace cuatro años, la diseñadora de joyas Elena Tablada, esperan un hijo al que desconocen como llamarán.
Tablada, quien acompañó al cantante durante el evento, mostró su incipiente maternidad.
De todas maneras, entre su próxima paternidad y el éxito de su nueva producción, reconoció que la boda tendrá que esperar de momento, aunque existe la posibilidad de que se casen.
Bisbal prevé que el bebé nazca en la próxima primavera. En días pasados, el cantante reveló en su página oficial que sería una niña, y la llamó "princesita".
David Bisbal Ferre empezó a darse a conocer en 2001 en la primera edición española del concurso de televisión Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar.
El primer trabajo de Bisbal fue Corazón latino (2001), al que siguieron Bulería (2004), Premonición (2006) y, ahora, Sin mirar atrás.
Tras la gira española de presentación de su nuevo trabajo, cantará por Latinoamérica, mientras que en primavera volverá a Europa, con visitas a Alemania, Austria y Suecia.
El galardón de 'Español Universal 200', que se otorga cada año al español que más ha destacado en EEUU, se le entregó en una gala a la que asistieron más de un centenar de representantes de empresas españolas.
El premio lo han recibido el ex presidente del gobierno español José María Aznar, Rodrigo Rato (mientras ocupaba el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI), el cantante Julio Iglesias, el jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo y el actor Antonio Banderas, entre otros.

No hay comentarios: