viernes, 27 de noviembre de 2009

Denuncian la aprobación en pleno de las cuentas de 2009 a un mes de 2010

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El PP de Carboneras ha mostrado su malestar por el escándalo que, a su juicio, supone que el alcalde haya decidido "demorar tanto la aprobación de los presupuestos de 2009 y de las cuentas generales de 2006 y 2007". Para el portavoz del Partido Popular en Carboneras, Joaquín Amills, este hecho es síntoma de "la mala gestión" del PSOE al frente del Consistorio. "Actúan de forma oscura, retrasando un pleno que llega con 25 meses de retraso", explica Amills.

El Partido Popular votó en contra el primer punto que era la aprobación de la cuenta general del 2006, Amills pidió al alcalde una explicación de por qué la cuenta del 2006 la presentaba 25 meses más tarde de su fecha (octubre de para sorpresa de los populares y presentes en el Pleno no hubo respuesta a la pregunta, ignorándola y pasando a votación, "esto demuestra el talante democrático del señor Fernández" apostilló Amills.

El segundo punto fue la aprobación de la cuenta general esta vez del año 2007, de nuevo el portavoz popular pregunto el motivo de los trece meses de retraso (octubre 2008), además Amills recordó que el resultado de este ejercicio según el informe de intervención es: "que no cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria por lo cual debería elaborarse un Plan Económico Financiero".

El portavoz exigió conocer si este plan económico financiero se había realizado y comunicado a la comunidad autónoma antes del 11 de noviembre, "la respuesta del alcalde fue una vez más la de ignorar las preguntas y el debate formulado por el grupo popular, pasando rápidamente a votación" y obteniendo los votos a favor del grupo socialista y en contra del Partido Popular y Gial.

El último punto del orden del día fue la aprobación del presupuesto del 2009. Amills recordó al alcalde que "no es la primera vez que aprueban el presupuesto cuando el ejercicio esta casi vencido pues en 2007 el presupuesto fue aprobado en agosto, ocho meses tarde". Según los populares, el equipo de gobierno argumentó "que era norma del PSOE que los años que coincidían con las elecciones locales, los presupuestos fueran aprobados por la corporación nueva".

No hay comentarios: