viernes, 27 de noviembre de 2009

Empresas Almerienses forman una plataforma para concentrar la oferta de hortalizas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La empresa Anecoop y las cooperativas almerienses Camposol, Coprohníjar y Hortamar han puesto en marcha una nueva plataforma de hortalizas a través de la cual pretende concentrar la producción y comercialización de hortalizas.


En una nota, la entidad señaló que con esta iniciativa, la plataforma prevé mejorar sus resultados comerciales y la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas en la provincia almeriense, ampliar su base de clientes, conceder una mayor notoriedad a sus marcas, así como una mejor utilización e implicación de sus filiales y conseguir mejores precios de venta.

El coordinador de la plataforma, Antonio García Padilla, quien también es el presidente de Coprohníjar señaló los objetivos y estrategias comerciales para la plataforma y las cooperativas miembro, que pasan por el desarrollo de nuevos programas comerciales de hortalizas y por la homogeneidad de los procesos de calidad y sistemas de trabajo.

Por su parte, el presidente de Anecoop, Juan Safont, indicó que a través de la plataforma, se podrá realizar "una mejor gestión de producción y comercialización", por lo que consideró que se trata "de una buena alternativa de futuro para las hortalizas frescas".

Safont consideró que la iniciativa "es la respuesta de agricultores y socios cooperativistas, que hemos aprendido de la evolución de esta crisis económica y de las medidas que es necesario adoptar para mantener nuestra posición competitiva en el mercado, con unas estructuras comunes y una comercialización conjunta".

Los cambios estructurales, operativos y económicos que requiere esta nueva plataforma se han planteado con un horizonte de trabajo de cinco años y seis fases de implementación. La nueva política comercial para las hortalizas estará consensuada y basada en la experiencia comercial y la infraestructura de las cooperativas y de Anecoop.

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