viernes, 27 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Gádor pone en marcha el Plan de Mantenimiento de Jardines y Arbolado


Los operarios de la Concejalía de Jardines podarán más de 330 árboles; acondicionarán más de 100 maceteros y limpiarán todas las zonas verdes de la Villa

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Gádor ha puesto un marcha un Plan de Mantenimiento de Jardines y Arbolado con el que pretende conseguir que el municipio luzca su mejor cara durante las próximas Navidades. Para conseguirlo, la Concejalía de Jardines está podando todos los árboles, limpiando las zonas verdes y acondicionando y replantando los maceteros que se hayan repartidos por la Villa.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, han realizado esta semana una visita por las diferentes zonas de actuación de este ambicioso Plan para comprobar en primera persona la ejecución de los trabajos. A su paso por el Parque Biosaludable de la Villa de Gádor, ambos coincidieron con el equipo de jardineros del Consistorio, que se hallaban podando el árbolado de este parque y del entorno de la piscina municipal.

En cuanto a la poda de árboles, hay que destacar que la Concejalía de Jardines ejecuta anualmente esta tarea para lograr sanear y controlar el crecimiento de los árboles. Este año, serán más de 330 árboles los que se deberán de someter a la maña de los jardineros gadoreneses. Por tipo, el Ayuntamiento de Gádor podará 123 ficus rotusa; 15 ficus benjamina; 35 palmeras; 10 olivos y 5 naranjos; todo ello sin contar con los más de 150 árboles que se encuentran en el merendero municipal, el cementerio y su entorno. El Consistorio está haciendo hincapié en las calles con tráfico rodado, para mejorar la seguridad y visibilidad de peatones y conductores.

Además, este Plan recoge los trabajos de mantenimiento de más de un centenar de maceteros repartidos en la zona de la Iglesia; la Calle de la Paz; la Plaza de la Constitución; la Santa Cruz; Niño del Remedio; la Plaza de la Maestra; así como todas aquellas que cuentan con alcorques o macetas. Los trabajos están consistiendo en la poda y, en algunos casos, replantado de la vegetación que contiene cada uno de ellos.

Por otra parte, el Consistorio está llevando a cabo una minuciosa limpieza de todas las zonas ajardinadas del término municipal, eliminando la suciedad de todos ellos; y, en algunos casos, realizando las labores de segado y mantenimiento del césped.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha destacado lo importante que son estos trabajos. “Con ellos no sólo contribuimos a mejorar el medio ambiente y la limpieza, sino que, además, hacemos de nuestro pueblo un lugar más saludable y transitable.”, explica el alcalde.

No hay comentarios: