viernes, 27 de noviembre de 2009

El restaurante Alejandro de Roquetas logra su primera estrella Michelín

El cocinero asegura que el logro es fruto del "duro trabajo" de su equipo

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Almería cuenta desde ayer con otro establecimiento distinguido con una estrella en la Guía Michelín. Se trata del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar, uno de los nueve locales españoles galardonados en la edición del año que viene presentada en la noche de ayer en el mercado de San Miguel de Madrid.

El responsable del establecimiento roquetero, Alejandro Sánchez manifestó al poco de conocer la distinción que "dicen que el trabajo duro tiene su recompensa y debe ser verdad, pues hoy estamos celebrando nuestra primera Estrella Michelín. Quiero agradecer desde aquí a todo mi equipo el esfuerzo que hacen día tras día. Y ahora a seguir trabajando duro para mantenerla"

Alejandro Sánchez se reconoció como un "apasionado del mar y sus productos", propone una culinaria "sencilla, basada en el respeto a las materias primas y el legado a la cocina tradicional almeriense". Se trata de una puesta elegante "en un ambiente lujoso; un punto de encuentro para los sueños; el de Alejandro su propietario, hecho realidad en su cocina, y el de sus clientes, a los que despierta todos sus sentidos".

Alejandro Sánchez nació el día 5 de enero de 1978 en la capital almeriense. Su familia ha regentado varios negocios relacionados con la hostelería, por lo que desde joven estuvo en contacto con ese mundo.

Fue después de terminar el Bachillerato cuando comenzó a decantarse por la cocina y dio sus primeros pasos en el restaurante familiar, Bocacho. Estudió cocina en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar. Es sumiller y máster en Enología por la Escuela del Vino de Madrid. Ha pasado por los fogones de Doña Filo, Casa Solla y La Broche, antes de hacerse cargo del restaurante la Chumbera en Aguamarga. Cinco años después abría su propio restaurante en el que tiene como principal estandarte la frescura de los productos del mar que compra todas las mañanas en la lonja.

No hay comentarios: