jueves, 26 de noviembre de 2009

El PP de Carboneras se solidariza y muestra su apoyo a los trabajadores afectadospor el ERE de Holcim así como a los de las Subcontratas

Joaquín Amills recrimina a la cementera su falta de previsión, que ha desembocado en esta situación que no sufren los empleados de otras compañías
El líder del PP critica que el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, no haya llevado a pleno la moción del PP en apoyo a las víctimas de Holcim

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Partido Popular de Carboneras ha tomado parte en el conflicto existente entre la dirección de la cementera Holcim y sus trabajadores con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El PP se ha solidarizado y ha querido mostrar su apoyo a todos los empleados despedidos de Holcim y de sus subcontratas. "Estaremos siempre a su lado, como lo hemos estado en otras ocasiones", explica Amills.
En este sentido, hay que recordar que el PP mostró su oposición a la implantación en Carboneras de una planta de molienda de clinker, ya que, a su juicio, significaba poner en peligro muchos puestos de trabajo; o cuando alegaron en contra de un vertedero de residuos y propusieron la continuidad de la planta de tratamiento de residuos inertes. "Queremos que sepan que estamos con los trabajadores y el futuro de nuestro pueblo. Tenemos claro que las negociaciones y los acuerdos deben ser con la base de construir y jamás de destruir, por ello el dialogo es imprescindible si existe una predisposición a ello, nos consta sobradamente que el comité de empresa está haciendo auténticos esfuerzos para mantener este dialogo de futuro, y queremos confiar que la dirección de Holcim así lo interprete y realice el mismo esfuerzo para un buen fin”. detalla Amills.
"Este ERE además de un durísimo golpe a los trabajadores afectados, es también un gravísimo problema para la propia economía de nuestro pueblo, al estar despedidos todos los trabajadores de las subcontratas, ello significa que muchas familias de Carboneras quedan en una situación precaria.

El líder de los 'populares', Joaquín Amills, ha reprobado la dura actitud de la cementera con los trabajadores y las subcontratas, pues la fábrica de Carboneras ha sido siempre un claro ejemplo de productividad y rentabilidad al disponer de un puerto industrial y la cantera en la misma instalación, por ello nos es difícil entender estas medidas tan drásticas de la empresa,. "¿Por qué sólo ha ocurrido aquí? En ninguna fábrica y compañía se ha dado una situación así y la coyuntura económica afecta a todas las cementeras por igual. ¿Será por la falta de previsión?", añade Amills.
El equipo de Gobierno de Carboneras y su alcalde, Cristóbal Fernández, tampoco se han librado de las críticas del PP por su ausencia de compromiso con los empleados afectados por Holcim. Según afirma el líder del PP, el pasado día 5, su partido presentó una moción con medidas e iniciativas para paliar la crisis del sector de las cementeras y con ello el apoyo a los trabajadores, una moción que el equipo de gobierno como de costumbre ha dejado en el cajón del olvido y no la ha llevado al Pleno Municipal. Esto demuestra cuales son sus interés y donde están sus preocupaciones, añade.
Por último, Amills ha reiterado su "incondicional apoyo" y su "solidaridad" hacia estas personas afectadas y les recuerda que la sede del PP tendrá las puertas abiertas para cualquier cosa que soliciten.

No hay comentarios: