jueves, 26 de noviembre de 2009

El PP pide al alcalde que solicite urgentemente más pediatras para los centros de salud del municipio

* Los populares apoyan a las más de cuarenta madres que se han reunido en el centro médico de la Gangosa para denunciar la situación y pedir más médicos

* Desde el PP afirman que por lo menos se necesitan siete pediatras en el municipio, ya que sólo hay tres y uno lleva ocho meses de baja

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El concejal del Partido Popular de Vícar José Antonio Fernández insta al alcalde del municipio, Antonio Bonilla, a que tome medidas y presione al delegado de Salud de la Junta de Andalucía para que el municipio cuente con más pediatras para atender a la población infantil, sobre todo después de que en los últimos días, en el centro médico de la Gangosa, los niños hayan tenido que ser desviados a urgencias para ser atendidos, por no contar con un pediatra.

Los populares señalan que actualmente en Vícar hay tres pediatras y que lo deseable para que la población infantil estuviera cubierta en este aspecto sería como mínimo que hubiera siete, una cifra que Bonilla debe tener en cuenta para exigirle a la Junta que se ponga las pilas y solucione la falta de médicos que desde el PP llevamos años denunciando.

José Antonio Fernández explica que en la actualidad, de tres pediatras que hay en la localidad, uno lleva ocho meses de baja, y su plaza sólo se cubre ocasionalmente. Además, en los centros de Las Cabañuelas y Los Llanos, no hay pediatra, una situación que el PP califica de “tercermundista” en pleno siglo XXI. En total, y según Fernández, serían necesarios siete pediatras para cubrir todos los barrios del municipio.

José Antonio Fernández afirma además que “desde el PP de Vícar nos solidarizamos con las más de cuarenta madres que se han reunido en el centro médico de la Gangosa para denunciar esta situación”, y espera que el alcalde no haga “oídos sordos” a la petición de las afectadas.

El concejal popular señala además que, aunque está muy bien que Bonilla inaugure centros médicos, porque siempre son bien recibidos en el municipio, también es necesario que esos centros médicos estén bien equipados y que cuenten con médicos para atender a la población, y desgraciadamente en Vícar, hoy por hoy, hay una falta de facultativos sanitarios importante.

“Señor Bonilla, no siga siendo complaciente con sus compañeros de la Junta y cumpla con su obligación como alcalde exigiéndole al Gobierno andaluz que dote de médicos a los centros de salud de nuestra localidad ya que algunos están prácticamente cerrados por la falta de profesionales”, concluye.

No hay comentarios: