lunes, 7 de diciembre de 2009

El Almería, a dos puntos del descenso

LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- El Almería, después de sufrir el sábado su tercera derrota consecutiva al perder de manera injusta frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, se ha situado a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Los rojibancos son ahora décimo sextos en la clasicación al verse superados por el Atlético de Madrid, Tenerife y Valladolid, que sí puntuaron en esta décimo tercera jornada de Liga. El descenso lo marca el Racing de Santander con 10 puntos tras golear a domicilio al Espanyol (0-4); el Almería tiene 12.

Las diferencias en la zona baja de la tabla clasificatoria se han reducido como consecuencia de la victoria de los cántabros y del empate del Málaga, que se coloca con 8 puntos. El Xerez sigue estancado en 7. En cualquier caso y pese a contabilizar tres derrotas consecutivas, el Almería se mantiene fuera los lugares de descenso, y está a sólo tres puntos de la zona media; el puesto 11, que ocupa ahora el Villarreal.

Con estos argumentos los rojiblancos necesitan reaccionar en la competición y traducir en puntos el buen juego que exhibieron en el segundo tiempo del Bernabéu; frente al Ath.
Bilbao antes de que llegaran los goles bilbainos, o en Mallorca, donde también cayeron de manera injusta.

El Almería recibe el próximo domingo al Deportivo de La Coruña, que de nuevo es "Super-Depor", con la necesidad de sumar los tres puntos para no verse en un serio problema en el campeonato. En este sentido la afición almeriense tiene que estar ya con el equipo de manera incondicional y mostrarle su apoyo en estos momentos difíciles, que es cuando más respaldo necesita. Hace quince días, Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club de Bilbao, no comprendía cómo un equipo de Primera, como el Almería, podía tener tan poca asistencia de público en su estadio, algo que no deja de ser muy significativo.

Dos partidos restan antes de que lleguen las vacaciones de Navidad, el citado contra el Deportivo en casa, y el que deberán afrontar los almerienses una semana después en el campo del Espanyol, que está un punto por encima de la UD Almería (13 puntos). Luego, cuando se reanude la competición el 3 de enero, faltarán cuatro jornadas para acabar la primera vuelta de la Liga. El conjunto que dirige Hugo Sánchez recibira en el Mediterráneo al Xerez y Tenerife, y visitará al Villarreal y al Sevilla. Margen hay para llegar al ecuador del campeonato con cierta solvencia.

Pero el presente es el Deportivo, y el objetivo, ganar. No queda otra. La plantilla comenzará a preparar este encuentro el martes, ya que el lunes es día de descanso. Esta primera sesión de trabajo de la semana tendrá lugar a las 10,30 horas en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.

No hay comentarios: