jueves, 24 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Gádor ha invertido durante 2009 en Seguridad Ciudadana casi 150.000 euros

El equipo de Gobierno ha comprado un amplio local que ya acoge el cuartel de la Policía Local; lo ha acondicionado y amueblado; y ha doblado la plantilla

El Consistorio ultima los detalles para la adquisición de un nuevo vehículo policial

LAEDICION.NET,.-La Seguridad Ciudadana, junto a otras muchas, es una de las principales preocupaciones de los Españoles. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gádor está aportando su granito de arena para que los gadorenses dejen de pensar en ella. Y es que, el Ayuntamiento de Gádor ha llevado a cabo diferentes actuaciones para hacer de las calles de la Villa uno de los lugares más seguros de la provincia de Almería. El equipo de Gobierno ha realizado inversiones durante el año de 2009 en materia de Seguridad que rondan los 150.000 euros. En este sentido, ha adquirido un nuevo recinto que sirve de Cuartel; ha acondicionado y amueblado este recinto; y ha doblado la plantilla con la incorporación de dos nuevos agentes de Policía Local.

Sin duda, una de las actuaciones estrella en materia de seguridad llevada a cabo por el Consistorio gadorense ha sido la adquisición de un local junto al edificio consistorial que se ha constituido como el nuevo Cuartel de la Policía Local. Se trata de una necesidad que surgió ante el inminente crecimiento de la plantilla y el reducido tamaño de las antiguas instalaciones. El nuevo inmueble cuenta con una superficie total de 90 metros cuadrados y ha costado 125.758 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento de Gádor y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Gracias al gran esfuerzo del equipo de Gobierno de Gádor los gadorenses no han tenido que abordar la totalidad del coste del local.

No obstante, la adquisición de este local ha llevado consigo aparejada una serie de trabajos e inversiones extra. Y es que, los alumnos de la Escuela Taller se han hecho cargo de los trabajos de pintura y han colocado los mástiles de las banderas que presiden el acceso al local. Asimismo, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, y sus concejales han invertido en decoración más de 3.000 euros.

La incorporación de los dos agentes con los que el Ayuntamiento de Gádor ha doblado la plantilla de la Policía Local es, quizás, la decisión más importante de todas. El equipo de Gobierno adquirió este compromiso y lo ha hecho toda una realidad. Ahora son cuatro los agentes que velan por la seguridad de los gadorenses y, según han anunciado desde el Consistorio, no serán los únicos. (Este gasto no está incluido dentro de estos 150.000 euros de los que se habla en esta nota de prensa)

A todas estas inversiones se suman también las realizadas para la compra de los equipamientos de los agentes (uniformes, armas...etc) y el mobiliario necesario para que puedan desempeñar sus funciones. Para lograrlo, el Consistorio ha gastado una partida de 6.567 euros.

La teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, ha destacado el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento en materia de seguridad. “Somos conscientes de que la seguridad es una de las prioridades de la sociedad, por ello también es nuestra prioridad. No vamos a descansar hasta conseguir que nuestro pueblo sea el más seguro de la provincia. Nuestro esfuerzo no va a cesar en 2010, tenemos pensado adquirir un nuevo vehículo patrulla que mejorará aún más los servicios policiales que ofrecen nuestros agentes”, asegura la teniente de alcalde.

No hay comentarios: