sábado, 12 de diciembre de 2009

La Guardia Civil detiene a dos personas por la comisión de dos delitos de simulación de delito

La Guardia Civil detiene a dos personas por la comisión de dos delitos de simulación de delito
En dos actuaciones de la Guardia Civil


 En ambos casos los detenidos denunciaron falsos hechos con la intención de cobrar la indemnización de los seguros.

LAEDICION.NET.-D.M.. Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras sendas denuncias presentadas por la supuesta comisión de un robo en el interior de un domicilio y de un robo con intimidación por parte de 2 personas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera y Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de Agustín R. N., de 26 años y Byron Marcelo A. Q., de 40, ambos vecinos de Pulpí (Almería), cada uno de ellos como presuntos autores de un supuesto delito de simulación de delito.

La Guardia Civil realiza la primera de las detenciones como resultado de las investigaciones realizadas tras la denuncia presentada el pasado día 30 de noviembre, en el Puesto de la Guardia Civil de Pulpí (Almería), en la que Agustín R. N. denunciaba el robo sufrido en el interior de su domicilio, donde los autores, tras acceder por una ventana, había sustraído numerosas joyas y material informático, valorado todo ellos en unos 6.000€.

Ante estos hechos los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones encaminadas a esclarecer el hecho denunciado, localizando una furgoneta, propiedad de Agustín R. N., aparcada en un parking de un conocido de éste, en cuyo interior los agentes encontraron la totalidad de los efectos que según el denunciante le había sustraído.

Entrevistados de nuevo con la víctima, ésta entra en numerosas contradicciones a preguntas de los agentes de la Guardia Civil, procediendo a su detención tras confirmar la falsedad de los hechos y de la denuncia presentada por la supuesta víctima, indicando Agustín R. N. que había presentado la denuncia por falta de solvencia económica.

La segunda de las detenciones la practican los agentes de la Guardia Civil, a raíz de las investigaciones iniciadas tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Pulpí (Almería), el pasado día 17 de noviembre, en la que Byron Marcelo A. Q. denunciaba el robo con intimidación sufrido, en la localidad murciana de Lorca, durante la noche del día 15, hecho perpetrado por dos personas que lograron sustraerle la cartera, conteniendo tarjetas bancarias, documentación y un teléfono móvil.

Según la manifestación de la víctima, esa misma noche, los presuntos autores utilizaron las tarjetas de crédito para el pago de varias consumiciones en un establecimiento público de Lorca (Murcia), por un montante de 500€.

En su declaración, Byron Marcelo A. Q. no pudo aportar datos significativos del hecho ni de los presuntos autores, iniciando a continuación los agentes de la Guardia Civil las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos denunciados.

A los pocos días, los agentes de la Guardia Civil programan una entrevista con la víctima, con la intención de que pudiera aportarle algún detalle que pudiera encauzar la investigación, momento en el que ésta entra en numerosas contradicciones a preguntas de los agentes de la Guardia Civil.

En su investigación, la Guardia Civil pudo confirmar que Byron Marcelo A. Q. realizó varias consumiciones en un pub de la localidad de Lorca (Murcia), abonando éstas con su tarjeta bancaria, al haber usado todo el dinero en efectivo, abandonando el local entrada la noche y marchándose a pie hasta la población almeriense de Pulpí, perdiendo la cartera y el teléfono móvil durante el trayecto, procediendo a continuación a su detención como autor de un delito de simulación de delito.

En ambos casos, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: