sábado, 12 de diciembre de 2009

Los hermanos Graviano declaran hoy por la supuesta relación de Berlusconi con la Mafia

LAEDICION.NET.-D.M.. Roma.- Los mafiosos hermanos Giuseppe y Filippo Graviano, núcleo duro de la Cosa Nostra, declararán hoy por videoconferencia desde la cárcel en Palermo sobre los testimonios de uno de sus sicarios Gaspare Spatuzza, quien aseguró que existía una relación entre Silvio Berlusconi y la mafia siciliana. Los mafiosos hermanos Giuseppe y Filippo Graviano, núcleo duro de la Cosa Nostra, declararán hoy por videoconferencia desde la cárcel en Palermo sobre los testimonios de uno de sus sicarios Gaspare Spatuzza, quien aseguró que existía una relación entre Silvio Berlusconi y la mafia siciliana.
El pasado día 4 el ex mafioso Gaspare Spatuzza relacionó al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con la hegemonía de Cosa Nostra, mafia siciliana, en los años 90, durante la audiencia celebrada en Turín en el juicio de apelación al senador del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) Marcello Dell'Utri.
Según el asesino confeso y ahora arrepentido Spatuzza, Giuseppe Graviano, del clan de los Brancaccio (Palermo), le habló de Berlusconi en 1994 y le dijo que negociaba con él un acuerdo electoral entre la mafia y el partido Forza Italia, del entonces empresario italiano, a cambio de ayuda para resolver sus problemas con la Justicia.
"Graviano me dijo que todo lo que habíamos obtenido fue gracias a la seriedad de las personas que habían llevado adelante esta historia", refirió el arrepentido.
De Berlusconi, Spatuzza refirió que "Graviano me dijo que era el de Canale 5" y sobre el segundo individuo el ex mafioso agregó: "En medio hay un paisano nuestro, Dell'Utri", en referencia al senador del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), ya condenado en primera instancia a nueve años de cárcel por asociación mafiosa.
"Gracias a la seriedad de estas personas tenemos al país prácticamente en nuestras manos", aseguró que le comentó Giuseppe Graviano en una reunión en 1994 en el bar Doney de Via Veneto, de Roma y agregó que en esa conversación el capo le comentó que Dell'Ultri era la mano derecha de Berlusconi y su intermediario en las negociaciones con la Cosa Nostra.
Los jueces quieren contrastar la fiabilidad del testimonio del asesino confeso y para ello tomarán declaración a los Graviano, responsables de los asesinatos de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992.
Los Graviano se hicieron con el poder de la Cosa Nostra, junto a otros cinco mafiosos, tras el arresto en enero de 1993 del jefe Totò Riina y decidieron echar un pulso al Estado.
Como resultado de ello, llevaron a cabo sangrientos atentados en 1993 en Florencia, Milán y Roma que dejaron un saldo de diez muertos, 93 heridos, además de los daños perpetrados en la florentina Galería Uffizi.
Responsables además del asesinato en 1993 del sacerdote antimafia Pino Puglisi, párroco de San Gaetano en Brancaccio, los hermanos Graviano fueron arrestados el 27 de enero de 1994 y desde entonces permanecen en la cárcel.

No hay comentarios: