domingo, 20 de diciembre de 2009

Un té para fomentar la integración de los marroquíes en el municipio

El Aula Polivente acogió la actividad de convivencia entre varias culturas

LAEDICION.NET.-El Aula Polivalente del Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra acogió la tradicional actividad del 'Té de La Amistad' que la Oficina del Inmigrante del consistorio abderitano realiza con la comunidad marroquí que habita en la ciudad, así como parte del tejido asociativo abderitano. El objetivo del mismo no es otro que la integración y la convivencia de dos culturas tan distinta y con tanta tradición como son la abderitana y marroquí.

Una jornada de convivencia que, en esta ocasión, ha estado presidida por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, y el cónsul del Reino de Marruecos en Almería, Rachid Elmougha, quienes no dudaron en elogiar esta iniciativa como un buen ejemplo de integración social y multculturalidad.

"La comunidad marroquí podemos decir que se encuentra hoy totalmente integrada en la ciudad de Adra. Algo que se denota no sólo en actividades como ésta que desarrolláis y a la que se suman otras asociaciones de la ciudad, sino en el hecho de que vosotros, también, os habéis involucrado en los proyectos, actividades y en día a día de la ciudad. Es algo que se consigue con actividades como ésta donde fomentamos valores de respeto", comentó Crespo.

No hay comentarios: