domingo, 31 de enero de 2010

El Defensor investigará si Empleo da menos dinero a discapacitados

Feaps cifra en unas 6.000 las personas con discapacidad intelectual afectadas

LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, admitió ayer a trámite una queja presentada por la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) en la que avisa de los "recortes de más del 40%" que la Consejería de Empleo ha ejercido en los programas de orientación e inserción laboral que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro para el presente año 2010.

Según indicó Chamizo en rueda de prensa, la institución investigará el trasfondo de estos recortes y cuál es la razón por la que se han llevado a cabo, ya que, tal y como destacó, "la crisis, que siempre es el argumento, no tiene sentido en este caso, puesto que el presupuesto de la Consejería de Empleo para el año 2010 ha subido en un 12%".

El Defensor lamentó que Andalucía, que "siempre ha sido una comunidad autonóma referente en la inserción laboral de las personas con discapacidad a nivel internacional, con este parón, va a perder su posición". El presidente de Feaps-Andalucía, Francisco Alonso, explicó que los servicios de empleo de la asociación afrontan este año con un "recorte de más del 40% en su financiación", con lo que se estima que sean más de 6.000 las personas con discapacidad intelectual afectadas por esta "irresponsable iniciativa". Alonso calculó que la entidad deja de percibir este año un total de 674.657 euros menos que en 2009 para la gestión de sus programas de empleo y formación profesional, los cuales insertan en el mercado laboral a una media de 600 personas con discapacidad intelectual al año. En concreto, mientras Feaps recibió en 2009 un total de 437.714 euros y ocho técnicos para gestionar su Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, este año 2010 el presupuesto ha bajado en un 30,57% hasta los 303.188 euros, disminuyendo, además, el número de técnicos para su desarrollo hasta cinco.

Igualmente, Alonso expuso que en lo que concierne al Programa de Acciones Experimentales, que atiende a unas 3.500 personas con discapacidad intelectual, se ha recortado un 61%.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: