miércoles, 6 de enero de 2010

Expulsados de COAG montan otro "sindicato"

Están en vías de registro y en una de sus primeras reuniones han logrado reunir a más de 300

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Mientras COAG y ASAJA aunan esfuerzos en su lucha por los intereses de los agricultores almerienses, se está organizando un nuevo "sindicato" que en una de sus primeras reuniones ha logrado reunir a más de 300 personas y que busca apoyo entre las organizaciones políticas.
Los "padres" de esta nueva organización son un grupo de ex afiliados de COAG encabezados por algunos expulsados de la misma, pero más allá de estos hay que destacar que en una de sus primeras reuniones en Vegacañada lograron reunir más de 300 personas.

Este grupo está en la actualidad en fase de registro administrativo, a la vez que recaban apoyos entre los partidos políticos, especialmente con el Partido Popular, con quien han mantenido contactos al más alto nivel provincial y andaluz. Se da la circunstancia de que esto contrasta con el hecho de que en las listas electorales socialistas en otras provincias de Andalucía (Cádiz, Sevilla...) sea habitual encontrar a dirigentes de COAG, en tanto que ASAJA se considera en la órbita del Partido Popular.

Su primer acto de fuerza, con el objetivo de demostrar su capacidad organizativa, fue el boicot de la inauguración de Expoagro, lo que les valió como elemento propagandístico que atrajo a muchos de los agricultores que han empezado a apoyar esta iniciativa.

Fuentes de la administración andaluza consultadas por Laedicion.net han mostrado su desconcierto ante la creación de una nueva organización que vendría a ser la cuarta, tras ASAJA, COAG y UPA.
.

No hay comentarios: