martes, 2 de febrero de 2010

El Ayuntamiento acoge el sorteo de los puestos de trabajo del Plan MEMTA


Ocho desempleados tendrán la oportunidad de trabajar durante seis meses, dos de ellos como oficiales y el resto como peones

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Ya se conoce quienes son los desempleados que se beneficiarán del Plan de Mejora de la Empleabilidad (MEMTA), a no ser que el Servicio Andaluz de Empleo determine que no cumplen las condiciones necesarias. El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Gádor ha acogido el sorteo de los puestos de trabajo. Los aspirantes han introducido los sobres con sus nombres en una urna de la que una mano inocente, una de las aspirantes, ha procedido a sacar uno a uno. En total serán ocho los desempleados con dificultad para encontrar empleo los que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento les brindará la oportunidad de obtener un puesto de trabajo estable durante seis meses.

La buena armonía entre el Consistorio y la Junta de Andalucía ha permitido lograr el segundo Plan MEMTA para el municipio. En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento recibirá una subvención que le permitirá afrontar los gastos de contratación de estas ocho personas, mientras que los materiales y el resto de gastos correrán de su cuenta.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha mostrado su satisfacción porque su municipio se haya vuelto a beneficiar de este Plan que, además de generar empleo, tiene una repercusión clara en la Villa a través de los trabajos que los empleados ejecutan. “El MEMTA pone de manifiesto el compromiso que este equipo de Gobierno ha adquirido con el Empleo en Gádor. Este Ayuntamiento colaborará, aportando su granito de arena, con cualquier institución que busque el interés general de los gadorenses”, añade.

En cuanto a los proyectos que se llevarán a cabo a través del Plan de Mejora de la Empleabilidad serán de lo más variopintos. Una de las actuaciones que incluye es la remodelación de la Plaza de la Ermita, donde no sólo se repondrá el acerado, sino que se ejecutarán mejoras en la pavimentación. Gracias a esta obra se mejorará la seguridad en el tráfico rodado y peatonal. Además, el Consistorio gadorense ejecutará con este proyecto de empleo las obras de abastecimiento en la Calle Organista Onofre.

No obstante, no serán las únicas obras que se ejecuten. Y es que, otro de los proyectos recogidos dentro del MEMTA es el acondicionamiento del nuevo Cuartel de la Policía Local. Si bien el Ayuntamiento logró adquirir hace pocos meses el local en el que se ubica esta instalación, lo cierto es que ahora llega el turno de acondicionarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades del cuerpo que cuenta ya con cuatro agentes y, en breve, contará con otro más. Dentro de este proyecto, se recogen los trabajos de mejora de la fachada, la división del local, la creación de unos vestuarios y, por último, la constitución del archivo municipal. Además de todas estas actuaciones, el MEMTA permitirá preparar las dos nuevas rotondas que recientemente ha construido el Ayuntamiento junto al paso a nivel y en el cruce de Paulenca y Quiciliana para su posterior embellecimiento.

Este proyecto, con el que ocho personas lograrán trabajar durante seis meses a jornada completa, tiene un presupuesto total que ronda los 100.000 euros y estará financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Villa de Gádor.

No hay comentarios: