martes, 2 de febrero de 2010

Éxito rotundo de los gadorenses en la primera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales celebrada en las pistas de la Villa


Equipos de Baloncesto de Roquetas, Pechina, Tabernas y Turre viajaron ayer hasta Gádor para participar en este torneo que organiza Diputación en colaboración con el Ayuntamiento


LAEDICION.NET.-REDACCION.-La afición por el baloncesto en Gádor no es algo reciente. La Escuela Municipal ha logrado que esta modalidad deportiva se haya consolidado en el municipio. La Villa de Gádor se convirtió ayer en la sede provincial de este deporte. Y es que, Diputación y el Consistorio organizaron la primera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales en las pistas polideportivas. Esta iniciativa, que recorre diferentes municipios de la provincia, brinda la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita a todos los deportistas aficionados, de todas las edades, que así lo desean.

En la jornada de ayer, un total de cuatro equipos –un alevín masculino, un infantil masculino, un infantil femenino y un cadete masculino- compitieron con equipos de Pechina, Roquetas, Tabernas y Turre. Hay que destacar que los cuatro conjuntos gadorenses triunfaron, ganando todos los encuentros. El concejal de Deportes, José Trujillo, ha destacado el buen hacer te todos los deportistas: “Estas jornadas han sido todo un éxito de participación y deportividad. Por eso, desde el Ayuntamiento, aunque a muchos les pese, vamos a seguir apoyando todas las actividades que tengan por fin fomentar el deporte”, asegura.

Según afirma el concejal, lo mejor de esta jornada ‘baloncestística’ ha sido que se ha celebrado íntegramente en Gádor y ha supuesto un aliciente para que las familias de los jugadores de otros municipios hayan conocido el municipio. No obstante, esta no será la única modalidad deportiva que acoja la Villa: “también somos sede de la jornada de pelota y de gimnasia rítmica, dos deportes arraigados en el municipio”.

El edil ha defendido esta iniciativa conjunta de Diputación y los ayuntamientos que se adhieren a ella. “Es muy positiva, porque permite a los aficionados competir ahorrándose todos los gastos que conlleva el deporte federado. Y es que, en Gádor estamos volcados con el deporte, así lo avalan nuestras instalaciones y todas las escuelas municipales”, concluye.

No hay comentarios: