martes, 2 de febrero de 2010

La Guardia Civil detiene a una persona con 57 dosis de cocaína y heroína

 La Guardia Civil practica la detención en una actuación preventiva de seguridad ciudadana.

 Los agentes de la Guardia Civil intervinieron 26 dosis de cocaína y otras 31 de heroína dispuestas para su venta.

LAEDICION.NET.-REDACCION.- En el transcurso de la mañana del pasado 29 de enero, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de Joaquín F. S., de 25 años, con domicilio en Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 10’00 horas, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil al identificar a los ocupantes de un turismo, observan como uno de éstos hace gestos al conductor de otro vehículo que circula a continuación, momento en el que el conductor de éste último gira brusca y repentinamente, comenzando a circular marcha atrás por entre las calles, maniobra que pone en peligro a algunos de los viandantes que en ese momento caminaban por dichas vías públicas.

Rápidamente, varios agentes de la Guardia Civil, sin perder de vista en ningún momento el vehículo en cuestión, consiguen darle alcance, indicando su conductor que había realizado la maniobra por carecer de permiso de conducir.

Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil después de inspeccionar minuciosamente el turismo, localizan una riñonera que transportaba dentro de la guantera del vehículo, con un arma corta en su interior, además de munición, perdigones de plomo, así como 26 dosis de cocaína y otras 31 de heroína, procediendo a continuación a la detención de Joaquín F. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la salud pública, utilización ilegítima de vehículo a motor y contra la seguridad del tráfico.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).

No hay comentarios: