martes, 2 de febrero de 2010

Los obreros de la subcontratas de Elsur acampan en La Rambla indefinidamente

Reclaman el pago de tres meses de salario que les adeuda el empresario Juan Antonio Galán, en prisión por la Operación Poniente


LAEDICION.NET.-REDACCION.-Los 87 trabajadores de las empresas subcontratadas por la mercantil de capital mixto Elsur de El Ejido, Jardines del Alcor, Jardines del Poniente y Lobelia Gestión, todas ellas propiedad del empresario Juan Antonio Galán, en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente' han decidido acampar "de forma indefinida" en La Rambla de la capital en Almería para exigir el pago los tres meses de salario que se les deben.

El permiso para concentrarse era de una hora, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por lo que podrían actuar contra los ahora "campistas".

Los trabajadores llevan en un huelga una semana para intentar cobrar 112.000 euros, sorprendidos además de que quienes han logrado salir en libertad bajo fianza hayan logrado reunir conjuntamente más de 800.000 euros para eludir la prisión.

También protestan por la posible reducción de plantilla que llevarán a cabo las empresas de Galán, aludiendo ésta a que Elsur va a reducir los servicios que para ella prestan.

Los trabajadores se muestran también sorprendidos de que los ejidenses están impasibles ante el deterioro de los servicios públicos que ellos acometían como la limpieza o la jardinería. "Estamos ya en el cuarto mes sin cobrar, algo dramático", exclamaron algunos de los manifestantes, quienes pusieron de relieve la situación en la que se encuentra el municipio ejidense, pues, según afirmaron, "el pueblo está cada vez más sucio y a los políticos no les importa".

No hay comentarios: