Las falsificaciones simulaban conocidas primeras marcas comerciales nacionales e internacionales.
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la tarde del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería y del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de Enrique C. F., de 22 años y Juan C. C., de 21, ambos vecinos de Vera (Almería), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Las detenciones son el resultado de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir, sin conocimiento de los titulares de los derechos de la propiedad industrial registrados conforme a la legislación de marcas en la provincia de Almería.
Sobre las 18’00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil desempeñan sus cometidos en la localidad almeriense de Vera, observan una furgoneta, parada y obstaculizando la circulación, ocupada por dos personas.
Tras la identificación de ambos, los agentes de la Guardia Civil les comunican que están cometiendo una infracción, indicándoles que estacionen correctamente el vehículo, momento en el que observan numerosas prendas de vestir en el interior de la furgoneta, indicando Enrique C.
F. y Juan C. C., dedicarse a la venta ambulante.
No obstante, y al inspeccionar la ropa, los agentes de la Guardia Civil comprueban la falsedad de varias prendas de vestir de marcas nacionales e internacionales, las cuales presentan logotipos propios de marcas registradas, procediendo a continuación a la detención de ambos.
Los referidos artículos presentan todas las características propias de sus marcas de producción correspondiente, tanto en el diseño, estampado y colocación de los logotipos, así como las etiquetas tanto exteriores como interiores, aunque estudiados detenidamente los diferentes acabos y costuras de las prendas, se ven que son de baja calidad.
Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita introducción en el mercado legal de más de 170 prendas de vestir, falsificadas de sus originales, de conocidas marcas textiles.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario