Llaman al ex interventor ejidense imputado en la Operación Poniente para comentarle que el pliego de condiciones técnicas de un concurso lo ha hecho la empresa que se iba a quedar con él
• El PP acusa de "cómplices" a 8 cargos del PSOE por sus relación con los imputados
LAEDICION.NET.-. En las conversaciones intervenidas judicialmente durante la investigación de la Operación Poniente, y que forman parte de los tomos del sumario sobre los que la juez Monserrat Peña ha levantado el secreto, hay una en la que un comunicante revela lo que en principio parece ser una adjudicación amañada por parte de la Diputación provincial que gobierna el Partido Socialista.
La llamada se produce el 21 de julio de 2009, cuando el entonces interventor del Ayuntamiento de El Ejido, José Alemán, estaba de vacaciones en el hotel Incosol de Marbella, si bien hoy están en prisión incondicional por su imputación en la Operación Poniente.
En ella, el comunicante, que dice ser amigo del dueño del establecimiento, le comenta que “vais a sacar o habeis sacado ya a licitación las telecomunicaciones del Consorcio de Poniente… del Consorcio de Bomberos del Poniente. Eso me imagino, no sé, que el pliego de condiciones lo habrá hecho la Diputación”. A pesar de estar claro ese extremo, su interlocutor le pregunta si el Ayuntamiento (el de El Ejido) ha intervenido en algo, y él responde que no.
De todas formas el comunicante le dice a Alemán que “han pilado el pastel”, en referencia a que el Partido Popular parecía estar tras la pista de una presunta irregularidad en este concurso que ese había preparado. Según dice, la adjudicación tiene “nombre y apellidos” y que así “no se va a presentar nadie”.
“El pliego que han mandado con el pliego de condiciones –explica el llamante- son tan poco discretos, que en el de prescripciones administrativas aparece el nombre de un funcionario y una funcionaria, pero en el de prescripciones técnicas aparece el nombre de un tío y la empresa que es la distribuidora en España de Motorola, con lo cual ya sabe toda la gente a quién se lo van a adjudicar”.
En ese mismo sentido añade que “para colmo el pliego me parece que ha salido por trámite de urgencia, es quince días, y la oferta hay que presentarla en el mes de agosto”. Eso ha provocado que “esté toda la gente y el PP con la escopeta montada”.
La conversación acaba cuando el comunicante advierte que estén “ojo avizor” porque “no se va a presentar nadie más” y “va a entrar a saco todo dios”, a lo que Alemán responde que se lo dirá a Juan (se supone que Enciso, alcalde de El Ejido), pero que tiene poca confianza en que eso ocurra y que “con fallos como este es como se pilla a la gente”.
sábado, 20 de marzo de 2010
Se revela una presunta adjudicación amañada en la Diputación en telecomunicaciones
Etiquetas:
DIPUTACIÓN DE ALMERIA,
OPERACION PONIENTE,
POLITICOS DEL PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario