miércoles, 28 de abril de 2010

ElSur pagará la deuda a los ex trabajadores de Amate, que desconvocan la huelga, a razón de 500 euros al mes

Francisco Almansa (CCOO) dice que las negociaciones con la empresa continúan pero asegura que ‘estamos abocados a llegar a un acuerdo’

LAEDICION.NET.-El secretario provincial de Comunicación y Transportes de CCOO en Almería, Francisco Almansa, ha informado que tras la reunión entre sindicatos y ElSur celebrada hoy en el Sercla se ha decidido desconvocar la huelga cuyo inicio estaba previsto para el próximo día uno, al comprometerse la Empresa Mixta de Servicio y el Ayuntamiento de El Ejido a pagar 500 euros al mes a los ex trabajadores de las subcontratas de José Amate (Arborimar y Maviroad), por los salarios atrasados de estas personas.

Almansa asegura en este sentido que los salarios y el cobro de las nóminas, una vez subrogados por la empresa matriz ElSur, parecen haber vuelto a la normalidad.

Las negociaciones continuarán no obstante mañana en el Sercla, y se centrarán en buena medida en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo propuesto por la empresa, aunque también en la equiparación de los convenios de los trabajadores originales de ElSur y los subrogados de las plantillas de Arborimar, Maviroad, Jardines del Poniente, Jardines del Alcor y la filial de Agua y Gestión.

Almansa dice sobre el ERE extintivo que ElSur ha rebajado los 50 despidos iniciales a algo más de 40, aunque asegura que CCOO no aceptará ningún despido, por lo que se tratará sobre posibles prejubilaciones, compensaciones económicas o excedencias, como posibles soluciones y alternativas.

Para ello, se ha solicitado a ElSur que presente toda la documentación que pueda aportar en este sentido.
Asegura que ‘estamos abocados a llegar a un acuerdo’

Por último, quedaría la homologación de las condiciones de trabajo de todos los miembros de la plantilla de la Empresa Mixta, algo que según Almansa le interesa a la propia ElSur. El sindicalista asegura que ahora que todos forman parte de ElSur el compromiso parece mayor e incluso el alcalde ejidenses, Ignacio Berenguel, se habría mostrado ‘sobrepasado y agobiado porque quiere solucionar este problema’.

No hay comentarios: