miércoles, 9 de junio de 2010

El piloto nijareño Juan 'Cross' Acacio se proclama vencedor en Cerro de Andévalo y se consolida como líder


clasificación júnior del andaluz, con 91 puntos, tras vencer en las dos carreras disputadas

LAEDICION.NET.-NÍJAR.- El piloto nijareño Juan ‘Cross’ Acacio Soto, patrocinado por el Ayuntamiento de Níjar, se proclamó vencedor en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía Júnior de Motocross, celebrada en la localidad onubense de Cerro de Andévalo, el pasado domingo, en el debut de este escenario en el circuito Autonómico.

• Acacio hizo valer su gran regularidad y su buen momento de forma, y logró el tercer puesto en las clasificaciones cronometradas y el segundo en las dos mangas siguientes, que le permitieron conseguir el primer puesto en la clasificación general.

• El piloto patrocinado por el Ayuntamiento de Níjar competía con una KTM 250 4T y mantuvo una dura pugna en la primera manga con David Jiménez, uno de sus rivales directos en la busca del cetro de campeón andaluz júnior.
En la segunda, la lucha fue con Alejandro Franco. Ambos conseguían ganar la tanda, pero Juan ‘Cross’ Acacio logró la victoria final en el torneo.

• “El circuito tenía muchas piedras y al final de la segunda manga hubo mucho polvo pero estoy conforme por seguir como líder después de vencer en las dos primeras carreras. Ahora, a pensar en la próxima semana que será en MX2 por el Campeonato de España y el nivel es muy alto”, explica el piloto nijareño.

• La clasificación actual, tras la prueba de la localidad onubense, del Campeonato de Andalucía júnior, es la siguiente:
1.- Juan Acacio Soto. 91 puntos
2.- David Jiménez. 80.
3.- Heriberto Cruz. 74.

No hay comentarios: