miércoles, 9 de junio de 2010

La Guardia Civil se incauta de 18 plantas de marihuana con un peso de más de 10 kilogramos

Los agentes de la Guardia Civil localizaron las plantas de marihuana en un cercado próximo a una vivienda abandonada


LAEDICION.NET.-En la tarde del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil de Puesto de Carboneras (Almería), proceden a la imputación de Salvador R. B., de 43 años de edad y vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito contra la Salud Publica.

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca de Campo de Níjar, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La actuación la llevan a cabo agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizarlo por el paraje conocido como Rambla Cinto, observando un terreno de unos 20 metros cuadrados, cercado con malla y próximo a una vivienda abandonada, localizando en el interior lo que parece ser marihuana (Cannabis sativa).

Los agentes realizan a pie un acercamiento al terreno, observando en el interior del perímetro 16 plantas de marihuana, de entre 20 y 120 centímetros de altura, realizando una batida por la zona, en previsión de la existencia de más plantas, localizando en un corral, anexo a la vivienda abandonada, otras dos plantas de la misma sustancia.

Los agentes de la Guardia Civil, proceden a la localización del titular de la vivienda abandonada, realizando varias entrevistas con él, con el fin de conocer la titularidad de las plantas, teniendo los agentes conocimiento que dicho titular Salvador R. B., es el propietario de las plantas, por lo que los agentes proceden a imputarle un delito contra la salud pública, al incautarle 18 plantas de marihuana de distintos tamaños, con un peso de 10’8 kilos.

Tras la incautación de las plantas, está pendiente su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

No hay comentarios: