lunes, 2 de agosto de 2010

Rescate de un bañista en la playa de Los Muertos de Carboneras


LAEDICION.NET.-D.M.-CARBONERAS.- Alrededor de las 2 de la tarde de hoy domingo, un bañista de la playa de Los Muertos de Carboneras presentaba incapacidad para salir del mar, ya que donde se estaba bañando existían fuertes corrientes marinas como consecuencia del temporal de levante reinante en la zona. En la playa ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño. A partir de ese momento un amplio dispositivo de rescate compuesto por 061, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Carboneras se dirige hasta el lugar. Mientras, un ciudadano que allí se encontraba ayudó al bañista a salir del agua consiguiendo llevarlo hasta la orilla. Desde entonces, esta persona permanecía exhausta y muy agotada tras haber luchado contra la corriente y haber tragado agua del mar.


Mientras, de manera urgente, todos los cuerpos operativos llegaron por carretera a un aparcamiento próximo a la playa y comenzaron a bajar hasta la zona del suceso por una ladera a través de un difícil sendero, ya que esta playa tiene complicado acceso para los servicios de emergencia. Minutos más tarde, el dispositivo de rescate llegó a la playa y localizó al bañista, comprobando el médico del 061 que se encontraba consciente y estable, aunque con necesidad de ser trasladado hasta el Centro de Salud de Carboneras para un mayor estudio. El bañista subió hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, evacuándolo desde allí hasta el centro médico.

Por fortuna, en esta emergencia no hay que lamentar grandes daños personales ya que la probabilidad de que se hubiesen producido era elevada. Desde Protección Civil de Carboneras, queremos aprovechar la oportunidad para una vez más informar de la peligrosidad de esta playa, instando a los bañistas a que no entren nunca en el agua si ondea la bandera roja; y que lo hagan con mucha precaución en caso de que ondee cualquier otra. Así mismo, recordamos que esta playa no tiene servicio de vigilancia y que los equipos de rescate tardan, por su difícil acceso, varios minutos en llegar, por lo que pedimos que todos los ciudadanos extremen las precauciones.

No hay comentarios: