Tras anular la Audiencia el deslinde de Costas el alcalde señaló durante el pleno que "convertiremos a la urbanización en la mejor que exista en la costa del Mediterráneo"
- LAEDICION.NET.-_ La sesión plenaria del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrada ayer llegaba en en un día importante para el alcalde Gabriel Amat, al hacerse público que la Audiencia había anulado el deslinde de Costas en Las Salinas al considerar la justicia que se habían incumplido plazos legales, situación que provocó una pregunta de la portavoz socialista María José López.
El presidente de la corporación confirmaba que la decisión, que todavía puede ser recurrida por Costas, suponía quitar el freno al paralizado proyecto del Partido Popular de construir en unos 800.000 metros cuadrados de Las Salinas, un gran complejo urbanístico, que supondría la construcción de viviendas, hoteles, un campo de golf, instalaciones deportivas y el parque de las ciencias, entre otros servicios. Según Amat, "ha salido la primera sentencia, de un propietario de terrenos que presentó recurso al deslinde de Costas con toda la documentación que le dio el Ayuntamiento, y así saldrán todas las demás presentadas, porque el ayuntamiento dijo desde un primer momento que los tiempos estaban caducados y que aquella sentencia era nula de pleno derecho. Han estado todos estos años dándonos la lata como ya lo hicieron con el centro comercial. En Roquetas parece que para conseguir algo grande tenemos que pelearlo hasta llegar a los tribunales", se quejaba Amat denunciando la política urbanística de la Junta, contraria al modelo del Partido Popular en la ciudad.
El alcalde recordaba que Costas podía recurrir la sentencia o iniciar otro deslinde "que pueden hacerlo, pero ya tienen una serie de documentación que acredita que esa zona no es un humedal, por lo que en cualquier otra cosa que hagan parecida a la que han hecho se verá claramente la intencionalidad de ir en contra de Roquetas, pero cuando quiera otra vez el PSOE dañar al municipio estará en la oposición y tendremos un gobierno que sea coherente y respetuoso con todo el mundo. Si inician otro deslinde no creo que tengan la caradura de hacerlo exactamente igual", mantenía ayer el alcalde y presidente provincial del Partido Popular.
Amat daba a conocer que en los 800.000 metros cuadrados disponibles, que "habían sido terrenos agrícolas con tomateras y no humedales de residuos de la playa" se iba a respetar el aprovechamiento urbanístico a todos los propietarios, con antigüedad algunos superior a los cincuenta años, "existiendo una cooperativa importante en la que cada uno tiene unos 700 metros cuadrados. Hay que respetar la propiedad privada, recibir el aprovechamiento urbanístico y hacer un buen campo de golf y el proyecto del parque de las ciencias. Sólo queremos tener ahí unas buenas instalaciones deportivas y unos buenos servicios, uniendo por la costa Aguadulce, El Parador y Roquetas, para que se convierta en la mejor urbanización que exista ahora mismo en la costa del Mediterráneo".
Amat anunció que se construirían junto a la avenida Reino de España más de 10.000 viviendas y hoteles correspondientes a los citados 800.000 metros cuadrados a través de un plan parcial, repartiendo los gastos entre todos los propietarios, "puesto que habrá que construir una central eléctrica".
La sesión plenaria de ayer analizó ayer de forma intensa la situación del suministro de agua potable al municipio tras el acuerdo tomado el pasado verano por el que la empresa concesionaria Aquagest sustituía por una cantidad en metálico de 600.000 euros para el ayuntamiento la no realización antes de enero de 2003 de un sondeo. El debate se produjo a raíz de un recurso de reposición frente a este acuerdo presentado por el concejal de Indapa, José Porcel, que pese a ser apoyado por el PSOE, la mayoría absoluta del PP echó atrás. El resto del debate plenario se centró principalmente en cinco mociones presentadas por el equipo de gobierno, sobre recortes sociales en el derecho a una vivienda digna de los andaluces; el pago de una deuda municipal de unos 800.000 euros al Estado en forma de solares; la supresión de la congelación de las pensiones, un convenio educativo con la Junta y la defensa de la fiesta de los toros. En ellas el debate rebasó los límites roqueteros para convertirse en discusiones de diferencias políticas de carácter español y andaluz. El PSOE sólo apoyó la relativa a la defensa de los toros "pero no de la gestión de la plaza de toros de Roquetas", matizó.
domingo, 17 de octubre de 2010
Amat anuncia 10.000 viviendas y un campo de golf para Las Salinas
Etiquetas:
ECONOMIA,
POLITICOS DEL PP,
PP,
ROQUETAS DE MAR,
VIVIENDA,
VPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario