miércoles, 28 de noviembre de 2012

Arenas urge a Mas a “retroceder” en su proyecto independentista y recomienda a CiU que vuelva a la “moderación”



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido este lunes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, debe “retroceder” en su proyecto independentista tras el resultado obtenido en las elecciones autonómicas y ha recomendado a CiU que vuelva a la “moderación” para no favorecer que incrementen apoyo “opciones más radicales”.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Arenas ha señalado que, tras los comicios de este domingo, “al señor Mas le toca no sólo frenar, sino retroceder porque es evidente que su proyecto independentista no ha tenido el respaldo de una mayoría excepcional en Cataluña”.

El dirigente ‘popular’ ha vaticinado que el resultado electoral también va a provocar que se abra un “debate en el seno de CiU porque a Cataluña, a España y a la propia CiU le va bien desde la moderación” y ha advertido a la coalición que “cuando no está en la moderación lo que suele conseguir es que aumente el apoyo de los ciudadanos a opciones más radicales de las que ellos mismos representan”.

En este sentido, Arenas ha deseado que se produzca “autocrítica dentro de CiU” una vez que “no han tenido la mayoría excepcional que esperaban” en las urnas y ha expresado su confianza en que “no sólo frenen, sino que retrocedan y se sitúen en un debate dentro de la Constitución”.

“NO TENGO NINGUNA ASPIRACIÓN DE VOLVER AL GOBIERNO”
Por otra parte, preguntado sobre su futuro político y la posibilidad de volver a ser ministro, Arenas ha señalado que quiere permanecer “en un relativo segundo plano” y ha subrayado que, “aunque lo del Gobierno es cosa del presidente”, no tiene “ninguna aspiración de volver al gobierno”.

“He sido ya cuatro veces ministro y vicepresidente. Mi ambición actual es ayudar desde la humildad y la gratitud por lo mucho que me han dado mis compañeros de partido”, ha concluido.

No hay comentarios: