jueves, 21 de octubre de 2010

Amat solicita un acuerdo con Costas sobre el deslinde de Las Salinas

La Administración anuncia que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional
LAEDICION.NET.-"Lo que queremos es no seguir pleiteando si podemos llegar a un acuerdo para hacer un plan general de acuerdo con la administración de Costas, Medio Ambiente y los propietarios, buscando una forma que sea la más adecuada para quitar de en medio cualquier enfrentamiento entre administraciones. Queremos que sea una zona libre, bien cuidada y que no sea el criadero de mosquitos que hemos tenido este año", afirmaba ayer el alcalde Gabriel Amat en relación al polémico deslinde de la zona de Las Salinas en Roquetas de Mar.

El ayuntamiento y los propietarios reconsideraban su postura tras el anuncio de Costas de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que dejaba sin efecto, por haberse producido fuera de plazo legal, el último deslinde realizado, medida que daba vía libre al ayuntamiento para urbanizar Las Salinas construyendo miles de viviendas, un campo de golf, el museo de las ciencias, hoteles e instalaciones deportivas.

Sin embargo Costas anunció que iba a recurrir esta sentencia de la Audiencia Nacional al no haberse realizado contra el fondo de los argumentos existentes, sino contra la forma de los mismos. El alcalde había afirmado que esperaba que si Costas recurría la sentencia favorable al ayuntamiento, el nuevo deslinde no fuera igual que el que habían perdido en los tribunales de justicia, pero tras meditarse la situación se decidía hacer pública ayer la decisión de no seguir pleiteando entre administraciones y lograr un acuerdo de consenso satisfactorio entre todas las partes.

El Subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, había confirmado la voluntad estatal de realizar el deslinde del dominio marítimo terrestre de la zona tras el varapalo de la sentencia de la Audiencia Nacional, manifestando que se iba a llevar a cabo dejándolo claramente definido, expresándose de manera similar las autoridades del departamento de Costas.

No hay comentarios: