jueves, 21 de octubre de 2010

Aumenta el número de solicitudes para la orientación y las jornadas de gimnasia deportiva en el Palacio

La orientación suma hasta la fecha un total de 36, frente a las 25 del pasado año, y la gimnasia, 48, frente a las 34 de 2009

LAEDICION.NET.-• El interés de los escolares almerienses de entre once y catorce años por participar en las actividades de orientación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y de promoción de la gimnasia deportiva en el Palacio se han disparado con respecto al pasado año, ya que hasta la fecha en el Patronato Municipal de Deportes de Almería se han recogido muchas más solicitudes.

• La orientación suma hasta el momento un total de 36 solicitudes de 30 centros para 1.900 niños, mientras que el pasado año las solicitudes eran 25. Por lo que respecta a la gimnasia deportiva, hasta la fecha se contabilizan un total de 48 solicitudes de un total de 35 centros para un total de 2.550 niños, frente a las 34 solicitudes que se registraron el pasado año.

• Este aumento se debe a que este año han repetido todos los colegios y han pedido más grupos debido a que las actividades que se programan resultan muy atractivas para los jóvenes. En el caso de la orientación se les enseña a manejar la brújula y a realizar recorridos con la ayuda de un mapa y lo combinan con carreras al aire libre. La gimnasia deportiva en el Palacio les resulta también muy atractiva porque les permite tomar contacto con los diferentes aparatos y además practican diferentes juegos y modalidades deportivas.

• Las visitas al Estadio despiertan el interés de los más pequeños, en concreto de aquellos niños que tienen entre cuatro y cinco años. De hecho, hasta el momento un total de 24 centros han presentado 38 solicitudes de participación para un total de 2.300 niños de Educación Infantil.

• Los responsables del PMD van a contactar a partir de la próxima semana con los centros, según el orden de recepción de las solicitudes, con el fin de acordar el calendario de visitas a las instalaciones municipales.

No hay comentarios: