Con ella se busca reflejar los valores del comercio local: cercanía, calidez y profesionalidad
LAEDICION.NET.-EL EJIDO.- Los ejidenses ya han elegido el nombre para la mascota del comercio local: Chopi. El simpático muñeco, cuyo diseño intenta reflejar los valores y fortalezas del comercio local, tales como la cercanía, la calidez y la profesionalidad, forma parte de una campaña municipal de promoción de la actividad, denominada “El Ejido, comercio amable”, que ha sido gestionada desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, cuyo propósito es, precisamente, difundir esas cualidades entre los consumidores no sólo de este municipio sino de toda la provincia.
José Lázaro, concejal de Comercio de El Ejido, ha recordado que la elección del nombre se ha hecho tras el proceso abierto a través de la página web institucional (www.elejido.es) para que los ejidenses votaran por el nombre más apropiado entre las seis opciones que se ofrecían. Lázaro ha hincado que ha habido una buena aceptación de la propuesta, indicando que han sido 420 los votos emitidos.
Lázaro dice que, a partir de ahora, la mascota “Chopi”, “no es sólo un logotipo común a la actividad sino una magnífica herramienta que potenciará cualquier actividad promocional futura”.
Será “un referente gráfico que permitirá una rápida identificación de los valores del comercio ejidense como un producto no sólo local, sino exportable a toda la comarca e incluso al resto de la provincia”. Como concejal de Comercio “mi propósito es trabajar desde una perspectiva global, con una imagen de municipio, destacando que la oferta comercial de El Ejido es actualmente la de mayor calidad de la provincia, de manera que nos convirtamos en el referente más inmediato para las compras”.
Guía comercial
Con idéntico propósito, el concejal de Comercio ha manifestado que la guía comercial en la que se trabaja desde su área está prácticamente concluida y en poco tiempo será accesible en la página web del Ayuntamiento.
“Ya se ha dado de alta a todos los comercios que lo solicitaron y en este momento está finalizando el proceso de vincularlos al plano callejero municipal, de manera que su localización sea inmediata y no suponga ningún obstáculo para los clientes potenciales, al tiempo que, dada la naturaleza de internet, será accesible desde cualquier lugar, sin ningún tipo de restricción geográfica”.
La guía es gratuita para los comerciantes, que pueden así utilizar una nueva vía para promocionar su actividad, dentro de un espacio concreto, algo que es muy demandado por los consumidores.
Inserción
Los comerciantes que lo deseen pueden remitir el logotipo de su establecimiento o una fotografía al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), a través de la dirección de correo electrónico iniciativasempresariales@elejido.org, de manera que este material pueda incluirse junto a la información básica de su negocio.
Teniendo en cuenta que la eficacia de la guía comercial está vinculada a su permanente actualización, el concejal informa a los comerciantes que hayan iniciado su actividad recientemente que la guía comercial electrónica “dispondrá de un sistema para que puedan comunicar el alta de su establecimiento o cualquier variación en los datos contenidos en la misma”.
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