jueves, 21 de octubre de 2010

Dos vecinos de Níjar arrestados por intimidar a un vecino para robarle


LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En las últimas semanas, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería), proceden a la detención de Khadija E. B., de 34 años de edad, con domicilio en Níjar (Almería) por un delito de receptación de objetos robados, y Jouad E. S., de 27, también vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Níjar, por el robo con violencia e intimidación cometido la madrugada del pasado 17 de julio, donde abordan a una persona sustrayéndole un teléfono móvil, su cartera con documentación personal y 600€ en efectivo.


Los hechos ocurren cuando la víctima abandona un conocido establecimiento público de la localidad nijareña de Campohermoso, momento en el que dos personas lo abordan por la espalda y cogiéndolo del cuello le sustraen los objetos que portaba así como su cartera personal con diferente documentación.

La Guardia Civil obtiene diferente e importante información de las distintas entrevistas mantenidas con la víctima y de las indagaciones realizadas por los agentes encargados de la investigación.

Gracias a las gestiones de los agentes de la Guardia Civil y tras una laboriosa investigación, consiguen localizar el terminal sustraído en poder de Khadija E. B., a quien tras una serie de gestiones y comprobaciones se procede a su detención por un delito de receptación.

Paralelamente a esta detención, y con los datos recopilados, los agentes consiguen situar en el lugar del robo a Jouad E. S., procediendo a entrevistarse con él, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos así como la imputación de otros delitos cometidos en la zona con un mismo denominador común, aprovechando la noche y en fin de semana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.

No hay comentarios: