lunes, 18 de octubre de 2010

El Gobierno busca la forma de retomar el deslinde de Las Salinas de Roquetas de Mar


LAEDICION.NET.-El subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, ha reafirmado la voluntad estatal de llevar a cabo el deslinde del dominio marítimo terrestre de las Salinas, conocido popularmente como los Bajos, ubicado en él termino municipal de Roquetas de Mar, anulado por resolución judicial de la Audiencia Nacional.

Heras ha recordado que la anulación se debe a una ‘cuestión de plazos, de caducidad, no por el deslinde en sí, sobre eso la Audiencia no se ha pronunciado’, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marítimo (MARM) busca la forma adecuada para ‘llevar a cabo el deslinde de esa zona y dejarlo claramente definido’.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar y Ecologistas en Acción Almería han manifestado su preocupación por la anulación judicial, ya que consideran que ‘deja desprotegida una de las zonas de mayor valor medioambiental e histórico de este municipio’.

“En efecto, la sentencia judicial no pone en duda estos valores, sino que procede a su anulación por un defecto de formas en los plazos de su publicación, dejando patente la lentitud en el hacer de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
Asimismo, esta situación de desprotección se da por la tardanza de la Consejería de Medioambiente en declarar a esta zona Lugar de Interés Comunitario (LIC), solicitado por nuestra formación en el año 2009”, explica el coordinador y candidato de IU por Roquetas, Ricardo Fernández.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida se ha requerido al Servicio Provincial de Costas a que, a la mayor brevedad posible, inicie un nuevo expediente de deslinde, teniendo especial cuidado en no agotar los plazos legalmente establecidos. "Creemos que no faltará tiempo para que el ejecutivo local del PP inicie una modificación del PGOU para extraer todo el Aprovechamiento Urbanístico que la declaración como dominio público le impedía", concluye Fernández.

No hay comentarios: