domingo, 24 de octubre de 2010

GP Corea F1: Victoria y liderato para Alonso


Fernando ha aprovechado los abandonos por accidente de Webber y por rotura de Vettel. La lluvia ha sido la otra protagonista de este complicado Gran Premio.
LAEDICION.NET.-Increíble victoria para Fernando Alonso en un Gran Premio de Corea donde la protagonista invitada fue una lluvia, que sacó los colores al circuito de Yeongam en su esperado estreno. El asturiano completó una carrera perfecta en la que espero los contratiempos de los Red Bull para subirse a lo más alto del podio y pasar a encabezar el campeonato. Segundo fue un Hamilton, que sigue con opciones en el Mundial gracias también a los abandonos de Webber y Vettel. Massa ha completado un podio que redondea el gran resultado de Ferrari.

La lluvia, tan temida en este escenario, irrumpió para poner a prueba el asfalto coreano. La situación de la pista no hacía aconsejable dar la salida y dirección de carrera decidió que se tomará tras el Safety Car, para a las tres vueltas y debido a la poca visibilidad de la que se quejaban los pilotos (Alonso entre ellos), sacar la bandera roja y esperar a que amainara. El novísimo asfalto coreano no drenaba lo suficiente y demostraba la precariedad de este inacabado circuito.

Una hora después, y ya con una lluvia más fina, se volvió a reanudar la carrera tras el coche de seguridad y con los preceptivos neumáticos de lluvia extrema montados en los monoplazas. La deslizante pista y el nefasto drenaje, hizo que el coche de seguridad no se retirara hasta después de completar 17 vueltas y entonces comenzó el Gran Premio "de verdad", que debería haber comenzado mucho antes y que provocó que la carrera terminara de noche.

Una carrera que tendría su primer golpe de teatro cuando Mark Webber perdió el control de su Red Bull tras pisar la húmeda hierba. El australiano se fue contra el muro y después atravesó la pista, pasando muy cerca de Alonso y llevándose por delante a un Rosberg que hasta ese momento marchaba cuarto completando una gran carrera. El Safety entro de nuevo y Webber se había dejado el liderato del Mundial en ese accidente. Uno de los beneficiados con su abandono en ese momento fue su compañero Sebastian Vettel, pero cuando se acercaba el final de la carrera ocurrió el desastre para Red Bull. El joven alemán se encaminaba hacia la victoria hasta que su motor Renault dijo basta y la desolación inundó Red Bull.

Una desolación que se tornó en jubiló en el bando de Ferrari. Fernando Alonso no cometió el más mínimo error en las difíciles condiciones presente en Corea, lo que le valió para hacerse con su quinta victoria en la presente temporada. Y eso a pesar de que llegó a sufrir un inconveniente en boxes cuando una tuerca de una de sus ruedas salió disparada perdiendo algo de tiempo y la posición con Hamilton en carrera con el coche de seguridad en pista. Sin embargo en la primera curva, tras relanzarse la carrera, Hamilton se pasó de frenada permitiendo que Alonso recuperara la segunda posición que ocupaba antes del pit-stop. Después la rotura del motor de Vettel le hizo heredar una primera plaza, que le permitió sumar esos valiosos 25 puntos que lo convierten ahora en el principal favorito para alzarse con el título. Título que podría ya lograr matemáticamente en el próximo Gran Premio de Brasil si los resultados acompañan.

Otro de los grandes beneficiados en el día de hoy ha sido Lewis Hamilton. El de McLaren ha batallado con un coche bastante delicado con la lluvia presente sobre el asfalto del Circuito Internacional de Corea, y lo ha logrado llevar hasta la segunda plaza con unos neumáticos que han finalizado la carrera en sus últimas consecuencias. Con este resultado Lewis aún mantiene vivas algunas opciones de cara al Mundial. El que ya las ha perdido prácticamente todas ha sido un Jenson Button que ha tenido una carrera muy accidentada al volante de su MP4/25.

Gran carrera, pero sin premio final en forma de puntos, para Jaime Alguersuari. El joven catalán de Toro Rosso habría podido sumar algún punto si las prestaciones de su monoplaza estuvieran algo más acorde con el resto. Al menos le queda el consuelo de haber cuajado una gran actuación y de haber superado a su compañero Buemi por enésima vez.

Faltan dos carreras y ahora Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, en 21 a Hamilton y en 25 a Vettel. Ahora el bicampeón español es el gran favorito, y podría proclamarse campeón incluso en el próximo Gran Premio de Brasil que se disputará el 7 de noviembre.

No hay comentarios: