domingo, 24 de octubre de 2010

"Hay que tocar el suelo para subir al cielo"


Después de un verano terrible y su ruptura con Feliciano López, ha vuelto a encontrar el amor, tal y como relata en una exclusiva concedida a nuestro periódico.
LAEDICION.NET.-Radiante, por la posibilidad de inaugurar un nuevo punto de venta de Aire en El Corte Inglés de la plaza del Duque de Sevilla -su tierra-, María José Suárez ha reaparecido esta semana vestida de novia pero sin intención de pasar por el altar. Mucho más madura, tras un verano marcado por la ruptura con Feliciano López -y la pérdida del hijo de éste que esperaba-, la modelo ha encontrado un sitio en televisión -donde presenta un espacio de estilismo en el espacio de Antena 3, Espejo público- y ultima proyectos sobre los que ha querido conversar en esta entrevista exclusiva. Es el presente de una mujer llena de futuro.

-Vestirse de novia para usted tiene una dimensión diferente que para el resto de chicas, ¿no?

-Hombre, siempre lo hago con ilusión porque sé que es un traje muy especial para mucha gente pero eso no quiere decir que yo me anime a dar el paso (risas). Eso sí, estoy muy contenta de volver a trabajar con Rosa Clará porque yo comencé a inaugurar sus tiendas de Aire y, por eso mismo, le tengo mucho cariño.

-Después de lo vivido, ¿cuál es su estado de ánimo?

-Bueno, estoy más tranquila. Han sido unos meses muy difíciles pero todo vuelve a su sitio. Empecé en Antena 3 y, aparte, he sacado mi colección de joyas con Aurea, una empresa cordobesa con la que colaboraba y a la que le propuse participar más activamente en el diseño de sus piezas.

-Usted no está acostumbrada a acudir a los platós de los programas del corazón y, de repente, la vimos dos veces seguidas en DEC… ¿Cómo fueron sus comparecencias?

-Lo tuve que hacer por mi contrato con la cadena pero es algo que, a día de hoy, no creo que vuelva a repetir. Todo estaba muy pactado y, sobre los temas escabrosos, se pasó de puntillas. Sea como sea, la primera ocasión resultó más light pero, la segunda, me pareció más desagradable puesto que acudí a raíz de unas declaraciones mías en Sálvame, de Tele 5. Fue un castigo demasiado duro.

-¿Qué tal su familia?

-Lo han pasado muy mal. En especial, mi madre. Para ellos ha supuesto algo muy traumático.

-¿Ha cambiado María José Suárez a raíz de todo esto?

-Indudablemente. Ha sido una experiencia tan desalentadora que intento pasar página. No quiero pensar siquiera si me ha servido o no para algo. Hay que tocar el suelo para subir al cielo pero, para atrás, ni para coger impulso.

-¿Y ahora?

-Pues conociendo a una persona que me ha ayudado a superar estos momentos y que me ha devuelto muchas ilusiones.

-¿Con planes de boda?

-No, no. Casarme sigue sin entrar en mis planes. Si lo hubiera querido hacer, lo hubiera hecho hace muchos años porque he tenido parejas largas. No sé. Lo mismo tampoco habré dado con la persona adecuada…

-Pero el tiempo pasa… ¿Eso no le condiciona?

-Para nada. El compañero lo tengo y yo no le tengo miedo a la soledad (puesto que tampoco he estado nunca sola). Te digo más: me haría más ilusión tener hijos que casarme.

-¿Piensa entonces en ser mamá?

-En estos instantes, no. Mi cabeza sólo me pide disfrutar, viajar, conocer Austria (el país de Sebastián), ir a su casa… Lo demás, ya vendrá. Soy joven todavía (risas).

-¿Le da miedo que esta relación, igual que la de Feliciano, pueda ser perjudicada por la prensa?

-No porque, al contrario que Feli, éste es un personaje público y, Sebastián, no (algo que, por otro lado, te confieso que me encanta). De hecho, al principio ni siquiera sabía que yo era conocida en España. Luego, poco a poco, sí ha ido conociendo a mi círculo y enterándose de todo pero de forma muy natural. Él no se desvive por ninguna foto ni le llama la atención la farándula. Me da seguridad porque su mentalidad es muy europea. De todos modos, ya pondré de mi parte para que haya más discreción alrededor nuestra.

-¿Cuál es su edad?

-35 años.

-¿Y en qué idioma hablan?

-En inglés y en español aunque, a estas alturas, sabe más español él que yo inglés porque, como mis amigos, constantemente, le están comentando cosas, lo tiene más fácil.

-Entonces, ¿ya no le persiguen los paparazzis?

-Sí, sí. Imagínate que, hace poco, me llamaron de una revista para que confirmase si eran ciertas unas fotografías en las que estábamos discutiendo aunque, como les respondí, ¿cómo vamos a enfadarnos si él aún no ha aprendido siquiera? (risas).

-Por cierto, hablando de discusiones, ¿qué le parecen las polémicas en torno a Miss España?

-No sé. En las últimas ediciones han surgido diferentes problemas pero, lo que de veras a mí me preocupa, es Miss Sevilla. Apoyo a Raquel Revuelta y a su agencia y, si puedo ayudar, ahí estaré. Es una pena que se ponga en tela de juicio una organización que es totalmente transparente. Por lo demás, me parece que apenas se da promoción a las chicas que ganan el certamen. Es más, se ha escuchado más a Jessica [candidata de Miss Sevilla y ex de Feliciano López] que a la nueva Miss España.

No hay comentarios: