sábado, 16 de octubre de 2010

La Encina Plaza Vieja y Plaza de Cañas se adhieren a la Campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’

Esta iniciativa de la ONG ‘Acción Contra el Hambre’ estará vigente hasta el 7 de noviembre y gracias a ella una determinada cantidad de cada plato irá a parar a proyectos de desnutrición

LAEDICION.NET.-D.M.-Comer o cenar en los Restaurantes La Encina Plaza Vieja y en Plaza de Cañas puede ayudar a salvar una vida. Concretamente la de uno de los 19 millones de niños que sufren desnutrición severa en todo el mundo. Y es que estos dos céntricos restaurantes de la capital almeriense se han unido a la solidaria iniciativa ‘Restaurantes contra el hambre’, que ha sido impulsada por la Organización No Gubernamental Acción contra el hambre.
Y es que los platos que sirvan estos dos establecimientos hasta el 7 de noviembre incluirán en su precio un porcentaje destinado a los proyectos de desnutrición que desarrolla esta ONG. Si bien han sido 300 restaurantes de toda España los que se han unido a esta iniciativa, lo cierto es que en Almería capital sólo 11 son participes de ella.
Esta campaña de ‘Acción contra el Hambre’ pretende conseguir fondos para costear dichos tratamientos gracias a la colaboración e implicación de los restaurantes, asociaciones de hostelería, Accor, TourEspaña, Fundación Seur y Hoteles Fontecruz.
El máximo responsable de estos dos restaurantes ha destacado la importancia que tiene el compromiso que han adquirido Plaza de Cañas y La Encina Plaza Vieja con esta ONG. “Que mejor manera de acabar con la desnutrición que animando al consumo de alimentos en restaurantes. Si bien esta iniciativa ha sido apoyada por 11 restaurantes en la capital, estamos seguros que con el espíritu solidario de los almerienses cada año crecerá”.
Estos dos restaurantes están ubicados en la Calle Marín, 16, en el caso de La Encina; y Marín, 20; en el de Plaza de Cañas. Ambos bajo dos casas señoriales que datan del siglo XIX.

No hay comentarios: