El PP lamenta que “la Junta siga amparando la corrupción y no apueste por la disolución del Ayuntamiento de El Ejido”
LAEDICION.NET.-D.M.-La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha criticado esta mañana en el Pleno del Parlamento Andaluz que “la Junta siga amparando la corrupción y no apueste por la disolución del Ayuntamiento de El Ejido”, y ha mantenido que si el Partido Socialista se opone a esta medida es porque “están atemorizados por las represalias que pueda tomar el PAL”, lo que está provocando que, a día de hoy, El Ejido siga representado por un alcalde que ha pasado ocho meses en prisión y que ya no debería gestionar recursos públicos.
Ante la presencia de los trabajadores de Elsur, la empresa mixta de servicios municipales del Ayuntamiento de El Ejido y que están en el centro de la investigación de la Operación Poniente, el consejero de la Presidencia, Luis Pizarro, se ha limitado a decir que tienen su "solidaridad y comprensión", pero no les ha ofrecido ningún tipo de solución a sus demandas.
Espinosa ha reprochado a los socialistas que “mientras el PP puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción los hechos y datos que considerábamos ilegales, y que eran públicos y notorios en toda la provincia, ustedes prefirieron firmar con el PAL un pacto vergonzoso y perjudicial, sobre todo para El Ejido”.
Además ha recordado que el patrimonio sustraído al municipio rondaría los 300 millones de euros aproximadamente, y que desde que se produjo, hace ya casi un año, la detención de más de 20 personas, entre ellas el alcalde, la prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento se ha deteriorado muchísimo.
Situación intolerable y extraordinaria
Para la parlamentaria popular la actual situación es “intolerable y extraordinaria”, por ello ha exigido una explicación sobre las medidas que el Consejo de Gobierno de la Junta piensa adoptar para garantizar la prestación de servicios públicos municipales, los derechos de los trabajadores, y si se van a iniciar los trámites necesarios para proceder a la disolución de la corporación.
Rosalía Espinosa ha pedido a los socialistas que no sigan extendiendo cortinas de humo sobre este asunto y aprueben una Comisión de Investigación para dilucidar las responsabilidades políticas en Andalucía, pues las penales ya se están dilucidando.
Espinosa también ha instado por último al PSOE a “reconocer su error” y le ha reclamado que “además de solicitar al Consejo de Ministros que inicie los trámites previos a la disolución de la corporación municipal, tras lo que habrá que constituir una gestora que dirija con buen gobierno el Ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales, adopte medidas de apoyo económico y financiero e impulsen los proyectos pendientes por parte de todas las Administraciones Públicas.
Pizarro se ha negado a que el Ayuntamiento de El Ejido tenga una inyección económica extraordinaria que soluciones su situación, y que permitiría entre otras cosas, arreglar las cuentas con Elsur y que ésta empresa pagara a sus trabajadores, que llevan casi una semana de huelga.
Solidaridad de otros trabajadores
Por otro lado, trabajadores de la empresa Murgis, que llevan dos meses sin cobrar, han prestado su solidaridad a los de Elsur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario