sábado, 16 de octubre de 2010

La Guardia Civil detiene a los autores de dos robos de material de construcción en dos empresas del Alto Almanzora

La Guardia Civil constata que los detenidos habían vendido los objetos sustraídos como chatarra.
LAEDICION.NET.-D.M.-Sobre las 12’45 horas del día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Alfonso U. G., de 26 años, vecino de la localidad de Alhama de Almería y de Manuel D. C., de 44, con domicilio en la capital almeriense, como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades de Purchena y Olula del Río.

La Guardia Civil tiene conocimiento, a través de los responsables de las diferentes empresas almerienses, de la sustracción de 10 vigas de hierro, de las denominadas doble “T”, 8 bulones, cableado de cobre, dos gravilladoras, un motor de machacadora y una torva de carga, todo valorado en unos 9100€, según indican los denunciantes.

Los agentes de la Guardia Civil que inician la investigación, realizan la inspección del lugar de los hechos, así como distintas entrevistas a las víctimas, pudiendo ubicar, en el lugar de los hechos, un camión de gran tonelaje con pluma, sospechando que pudiera ser la utilizado para la carga de las vigas y de la diferente maquinaria, motivo por el cual la Guardia Civil centra sus esfuerzos para su localización e identificación de los ocupantes.

Como resultado de la gestiones realizadas por la Guardia Civil, en el transcurso de la investigación, localizan dicho vehículo, identificando a Alfonso U. G. y Manuel D. C. como los ocupantes del mismo en el momento de los hechos.

Tras la realización de una serie de averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil, determinan la implicación de ambos en los hechos investigados, procediendo la mañana del día 8 a la detención de Alfonso U. G. y Manuel D. C., como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil constatan que Alfonso U. G. y Manuel D. C. vendieron parte de los objetos como chatarra.

Al detenido Manuel D. C., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, así como una requisitoria en vigor del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vera.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

No hay comentarios: