viernes, 15 de octubre de 2010
Lamentamos la anulación judicial del deslinde de Las Salinas
LAEDICION.NET.-D.M.-IU Roquetas quiere manifestar su preocupación por la anulación judicial del deslinde de marítimo-terrestre de Las Salinas ya que deja desprotegida una de las zonas de mayor valor medioambiental e histórico de nuestro municipio.
Dentro del respeto a la decisiones judiciales y sin ánimos de ponerlas en tela de juicio, el Consejo Local de IU Roquetas quiere manifestar su preocupación por el futuro del paraje conocido como “Los Bajos–El Bosque”. La anulación del reciente deslinde de la zona marítimo-terrestre dejará a esta zona, rica en flora, fauna y restos arqueológicos, desprotegida frente a las ansias urbanizadoras de Gabriel Amat.
En efecto, la sentencia judicial no pone en duda estos valores, sino que procede a su anulación por un defecto de formas en los plazos de su publicación, dejando patente la lentitud en el hacer de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Así mismo, esta situación de desprotección se da por la tardanza de la Consejería de Medioambiente en declarar a esta zona Lugar de Interés Comunitario (LIC), solicitado por nuestra formación en el año 2009.
Ante esta situación pedimos al Servicio Provincial de Costas a que, a la mayor brevedad posible, inicie un nuevo expediente de deslinde, teniendo especial cuidado en no agotar los plazos legalmente establecidos. Creemos que no faltará tiempo para que el ejecutivo local del PP inicie una modificación del PGOU para extraer todo el Aprovechamiento Urbanístico que la declaración como dominio público le impedía.
Desde IU Roquetas volvemos a recalcar la necesidad de una modificación de la Ley de Costas para que los propietarios de los terrenos afectados sean compensados, no en función de las expectativas de lucro urbanístico, sino en el precio justo que poseen como suelo no urbanizado y en legal propiedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario